Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Cada vez más cerca del Metaverso: los anuncios en 3D llegan a Facebook e Instagram

Los usuarios podrán interactuar con los productos que estén en un formato tridimensional.

facebook-instagram

Meta Platforms facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico. Con la integración de VNTANA, permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos y convertirlos en anuncios.

«La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso», dijo la directora ejecutiva de VNTANA, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual.

Meta ha apostado por contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad. Mientras tanto, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar las representaciones de sus productos a 3D.

«El metaverso es básicamente el Internet espacial», dijo Crowder. «Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos», agregó. Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D, podrán interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos, informó Reuters.

Antes, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de la compañía. «Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D», dijo Crowder.