Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
subte

SOCIEDAD

Caos en la línea B de subte: el reclamo de los usuarios a Emova por la calidad del servicio

Decenas de pasajeros quedaron encerrados durante 45 minutos en el subte por un sorpresivo corte de luz.

<

Ciudad de Buenos Aires amaneció convulsionada tras una falla eléctrica en una formación de la línea B de subte, entre las estaciones Echeverría y De Los Incas. A raíz de esto, numerosos usuarios quedaron encerrados en los vagones, sin luz y apretados. El caos que hubo, más las demoras por la interrupción, produjo que más personas iniciaran un reclamo en las redes a Emova por la calidad del servicio.

El servicio, según informó BA Subte, estuvo interrumpido alrededor de las 9 durante al menos una hora. Luego fue limitado, entre las estaciones Leandro N. Alem y Ángel Gallardo, además de que los trenes no se detenían en Carlos Gardel. Después se retomó el recorrido completo entre cabeceras. «Fue una hora que fue un caos con gente desmayada y sin aire», relató un afectado.

«Había muchísima gente, hacía calor, una chica se desmayó y la gente se empezó a desesperar, fue feo el momento», explicó Los usuarios tuvieron que ser evacuados incluso dentro de los túneles por los que circula el transporte. Las redes no tardaron en llenarse de reclamos tanto de los pasajeros que quedaron varados como de la gente que tuvo que esperar varios minutos.

“Quieren saber como empece mi semana?? Linea B de subte.. se quedo sin tension. Estoy varado en el subte a oscuras entre Rosas y Echeverria… no saben si nos tienen que evacuar.. y una señora esta preocupada POR EL BARBIJOOO!!!!”. “Les deseo un mejor arranque de lunes que el mío, que está transcurriendo así, literalmente bajo tierra y sin luz”, fueron algunas de las quejas.

Desde la empresa Emova, no avisaron la causa de las demoras y del “servicio limitado”. De este modo, las personas que esperaban el subte no tenían información oficial sobre lo que estaba ocurriendo. Según la página oficial del Servicio de Transporte de GCBA, el subte en todas sus estaciones volvió a circular con normalidad.