Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Fernando Báez Sosa: el padre de uno de los acusados criticó a la Justicia porque su hijo «solo filmaba»

El padre de uno de los detenidos por el asesinato a Fernando Báez Sosa salió a defender la inocencia de su hijo.

Fernando Baez Sosa

El caso de Fernando Báez Sosa sigue estando latente en la sociedad y más aún en Villa Gesell. El joven fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche. En enero del año que viene se estima que estará la sentencia para los autores del hecho. Sin embargo, el día martes salió hablar el padre de uno de los detenidos y aseguró que la Justicia funciona mal porque su hijo está preso por filmar.

Marcos Pertossi, padre de Lucas, brindó declaraciones a Telenoche. Su hijo está detenido por ser uno de los rugbiers que estuvo en el momento que le propinaron la golpiza mortal a Báez Sosa. Pese a ser uno de los actores de la tragedia, quiso sacarle responsabilidad. «Es totalmente inocente, la verdad que no se entiende todavía que él esté preso por filmar y decir la palabra caducó», argumentó.

«Está muy acostumbrado a hablar de esa manera. En ningún momento pensó que el chico estaba muerto«, fundamentó para defender la inocencia de su hijo. Siguió con la misión de exculpar a Lucas Pertossi con el argumento de que estaba sentado mientras veía como agredían a uno de sus amigos. También sostuvo que mientras quiso terminar con la riña, filmaba los hechos.

Sin quedarse conforme con lo que había dicho, quiso continuar con la defensa y terminó justificando a su hijo de forma inédita: «Es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby. No es ni asesino, no es malo, no tiene malas intenciones, vive feliz con las cosas que hace, él no mató a nadie», sostuvo Marcos Pertossi.

Por último tuvo tiempo de explicar cómo se encuentra el cómplice del asesinato a Fernando Báez Sosa: «Lo que siente Lucas lo siento yo, el dolor es muy fuerte. Lucas está preso, está privado de su libertad, por algo que realmente yo no entiendo», afirmó. Como cierre criticó el accionar de los jueces: «Está preso, guardado, tres horas de patio. Es inhumano lo que está pasando, esta justicia está fallando«, sentenció.

Advertisement