Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Censo virtual 2022: más de 166.000 ingresos en INDEC y ¿efectividad?

La encuesta poblacional ya comenzó y desde el Gobierno aseguran que es un rotundo éxito.

INDEC

La primera etapa del Censo en Argentina ya comenzó para todas las personas que tengan acceso a internet. La idea del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para este año es que completen el formulario de manera virtual para que luego el censista simplemente tome el código QR. Sin embargo, el método manual sigue estando disponible para el 18 de mayo.

A pesar de esto, desde el organismo aseguran que hay un gran éxito detrás de esta nueva implementación. En las primeras 24 horas se registraron 161.000 ingresos a la página web, alrededor de 27.000 por minuto. Además ya fueron censadas 102.000 viviendas. Esto ayudará a que sea más ágil y rápido el trámite cuando se deba hacer de manera presencial.

A pesar de esto, la efectividad del sistema era una de las grandes incógnitas para el Gobierno aunque el sitio no presentó fallas ni colapsos, algo bastante frecuente en convocatorias masivas. «A la media hora teníamos una gran cantidad de gente, más de 30.000 personas», resaltó el titular de INDEC, Marco Lavagna. Se espera que para los próximos días el número de ingresos no sea tan elevado de todos modos.

¿Cómo es la primera etapa del Censo?

Para este primer periodo se debe completar un cuestionario de manera virtual. El mismo será respondido por una persona en nombre de todos los integrantes de la vivienda. En total son 61 preguntas de las cuales 24 corresponden a características de las viviendas y 37 sobre la estructura poblacional. Se espera que con esto se alcance de manera integral a los problemas de la sociedad.

¿Cuándo estarán los resultados?

Esta información recopilada durante los próximos dos meses irá a una base de datos segura según INDEC y de allí en adelante se ordenará la información. Ocho meses después se conocerá la primera parte de los datos duros mientras que en unos dieciocho meses saldrá la totalidad de la información a la luz. Con estos resultados se sabrán como es la calidad de vida de los argentinos en todo el país.