Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Choque liberal: José Luis Espert refutó la idea de Javier Milei sobre dolarizar la economía

Ante la propuesta de un posible cambio de divisas en argentina, José Luis Espert cuestionó la idea y argumentó porque no la acompaña.

José Luis Espert

Ante el crecimiento de la inflación y los problemas para controlar la suba de precios que registró la Argentina, Alberto Fernández anunció que le inició «la guerra». Sin embargo, por ahora no tomó ninguna medida en concreto y los diferentes espacios políticos cuestionaron la poca actitud del mandatario. Uno de los más severos contra él fue Javier Milei, quien recomendó «dolarizar» la economía, algo que no comparte su colega liberal, José Luis Espert.

Si bien comparten ciertas ideologías, este no es el caso y el diputado por Avanza Libertad argumentó su negativa a esto en Radio Rivadavia. «Dolarizar la economía ya se intentó en los 90′ y no se llegó a nada porque hay infinidades de cuestiones técnicas» que lo complican. Primero señaló que Estados Unidos debe ser el prestamista ante situaciones límites como un punto a tener en cuenta.

A su vez, aclaró que «la dolarización debe ser la frutilla del postre y no la punta del ovillo. En Argentina hay problemas reales que causan los problemas monetarios». En relación a esto, José Luis Espert detalló ciertas cuestiones que generan inflación y no se resolverían con un cambio de divisas dentro del país, tal y como plantea su colega Milei.

«Hay una legislación laboral arcaica y un mercado cerrado. Nada de esos problemas se solucionan con la dolarización», concluyó el funcionario. Cabe señalar que ambos diputados si bien responden a una misma línea de pensamiento, tienen ciertas diferencias y que por este motivo no forman parte de un mismo partido a pesar de que hayan intentado hacer una coalición.

La diferencia entre José Luis Espert y Javier Milei

Uno de los puntos donde más se nota la diferencia entre ambos es el la contundencia de lo que plantean. Mientras Espert prefiere mantener el peso argentino y tomar medidas sobre él, Milei plantea «destruir el edificio del Banco Central para que queden las ruinas como símbolo de un instrumento que tanto daño le hizo a la Argentina«. Esto demuestra que más allá de una ideología hay posturas internas que diferencian los partidos.