Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Cinismo»: la mirada de Ernesto Tenembaum sobre el comercio entre Estados Unidos y Venezuela

La guerra en Europa obligó a los norteamericanos a comprarle combustible a Nicolás Maduro, una dictadura, según Ernesto Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la diplomacia de Estados Unidos es cínica, porque durante años obligó a los países de América Latina a bloquear económicamente a Venezuela y ahora le quiere comprar petróleo. Por otro lado, afirmó que China respaldó el ataque de Rusia y dijo que el conflicto es culpa de la OTAN.

«Una cosa horrorosa fue el bombardeo a un hospital de maternidad en Ucrania. Lo segundo es que vos empezás a ver una retórica que es preocupante sobre la escalada del conflicto. Ayer Vladimir Putin dijo: Estados Unidos nos declaró la guerra económica. Putin interpreta que los norteamericanos ya se metieron en la guerra», sostuvo Tenembaum en una editorial para radio Con Vos.

«Joe Biden a la noche afirmó que tenía información de que Rusia iba a apelar a armamento químico y biológico. Mientras tanto, China ayer hizo una declaración respaldando a los rusos y dijo que todo fue culpa de la OTAN», sostuvo el exconductor de Palabras más, palabras menos. Por ahora, no hay acuerdo entre las partes principales del conflicto bélico y la guerra continúa.

La tristeza de Ernesto Tenembaum

«Lo que conviene subrayar hoy es el cinismo de la diplomacia. Estados Unidos durante los últimos 10 años no dejó de presionar a todos los países de América Latina para bloquear, repudiar o romper relación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Apenas necesitó del petróleo fue a negociar con Maduro», remarcó Tenembaum.

«Siempre fue así el mundo, pero es terrible, porque no importa si es democracia, si no es democracia o si tiran bombas químicas. Lo importante es cómo sumo mis porotos yo, cuáles son mis intereses y ahí negocio», aseguró Ernesto Tenembaum apenado. Hasta el momento, hubo reuniones entre los cancilleres de Rusia y Ucrania, pero la paz sigue siendo un tema difícil de imponer.