Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: pedirán la excarcelación de los hombres que atacaron a la joven en Palermo

El abogado defensor presentará el pedido ante el juzgado el día lunes.

Palermo

El hecho lamentable que sucedió el día lunes 28 de febrero, en Ciudad de Buenos Aires, podría tomar un giro imprevisto. El abogado Jorge Alonso, quien defiende a los hombres que atacaron a la joven en el barrio de Palermo, pedirá la excarcelación de los sujetos el día lunes. Lo hará ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21 y estará acompañado de la abogada Silvina Fernández Rosarno.

«Vamos a presentar la excarcelación porque no hay mérito, a entender de nuestra defensa, de que haya algún tipo de riesgo procesal. Tampoco se dan las pautas para que se la denieguen. No hay peligro de fuga, no hay entorpecimiento de la investigación», sostuvo el letrado en NA. Pese a que fueron capturados casi in fraganti e hirieron a un vecino, la defensa sostiene que la excarcelación es viable para el procedimiento.

«Más allá de algunos aditamentos que ha manifestado el matrimonio de panaderos (denunciaron amenazas) no hay elementos para que se puedan acreditar los riesgos procesales desde el punto de vista objetivo y por eso el lunes lo vamos a pedir ante el juzgado y el juez resolverá», indicó. Natalia y Orlando, los testigos que advirtieron el delito, fueron quienes salvaron a la víctima en medio de la violación.

Todos los acusados, que el miércoles se negaron a declarar ante los Tribunales de Talcahuano, permanecen detenidos desde el pasado lunes en distintas dependencias de la Policía de la Ciudad. Fueron distribuidos en distintas comisarías para no planificar una coartada en conjunto. La víctima, quien está contenida por la Justicia, se presentó como querellante.

Los acusados

Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Ignacio Retondo (22) y Franco Jesús Lykan (24) son los acusados. Según la investigación, ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también. Al momento de rescatarla, la joven apenas se podía mantener en pie.