Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estadio Monumental
Foto: @RiverPlate

RIVER PLATE

¿Clausuran el Monumental? River podría ser sancionado por la Justicia por los hechos de violencia contra Boca

La fiscal Celsa Ramírez labró 70 contravenciones por distintas causas.

<

Los violentos de siempre volvieron a aparecer en escena y lo que debería haber sido una jornada festiva por el Superclásico pudo haber terminado en una tragedia. Desde la previa, donde muchos hinchas intentaron colarse sin entradas, hasta las bengalas marinas que arrojaron desde una tribuna a la otra y los proyectiles que les tiraron a los de Boca, el estadio Monumental podría verse afectado y River también. ¿Se viene la clausura?

Según reveló César Luis Merlo, la fiscal Celsa Ramírez labró 70 contravenciones por los incidentes contra los jugadores de Boca desde las tribunas Centenario y San Martín; las dos bengalas marinas arrojadas desde la Sívori Alta hacia la Centenario Alta; y el posible exceso de aforo por los hinchas que intentaron ingresar sin entradas. Las filmaciones ya están en manos de la Justicia y River debe aguardar por la resolución final.

El comunicado de River

«A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio. De ese grupo, la mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de la tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al estadio».

«Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (Tu Lugar en el Monumental) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al club y al Monumental por seis meses».

«Asimismo se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del club como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego«.