Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires y alrededores: el pronóstico de este martes 29

Tras varios días agradables, llegaría la lluvia a todo el área metropolitana. A partir de mañana cae considerablemente la temperatura.

Pronóstico

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada inestable en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Además, será la antesala de una racha de días con caída en la temperatura y se prevé que el mercurio ya empiece a marcar con regularidad valores propios del Otoño. El frio llegaría para quedarse.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el último martes del mes de marzo se presentará cielo mayormente nublado durante la primera mitad del día y para la tarde se anticipa la llegada de un frente de tormenta. El termómetro se mantendría entre una mínima de 18 y una máxima de 27 grados, mientras que el viento rotará al sur y para la noche se espere que sople a gran intensidad, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Por último, a partir de mitad de semana vuelven las buenas condiciones pero habrá una importante caída de la temperatura que volverá a posicionarse con valores 100% otoñales. El pronóstico extendido del organismo meteorológico anticipa que el miércoles estará algo nublado, con una mínima de 10 grados y una máxima de 20, en tanto que el viento soplará con intensidad desde el sudoeste con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Advertisement