Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Comenzó la «guerra»?: las medidas de Alberto Fernández contra la inflación

Alberto Fernández prometió combatir la inflación pero no aplicará ninguna medida sino que delegó todo a sus ministros.

Alberto Fernández

En la noche del viernes, el presidente de la nación Alberto Fernández grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos con medidas contra la inflación. Si bien prometió iniciar una «guerra» contra la suba de precios, esto no fue tan en concreto cuando le tocó anunciar algunas políticas. De hecho, reiteró en más de una ocasión que cada ministro tomará sus propias medidas aunque adelantó cuáles serán a grandes rasgos.

Lo primero que mencionó el mandatario es que esta «batalla es contra los especuladores» y los que «aumentan los precios» sin motivo aparente. A su vez, advirtió que «no será pasivo» a la hora de tomar decisiones aunque no tomó ninguna medida en concreto. Adelantó que crearán una «mesa de acuerdo» entre «los representantes de los sectores productivos del campo, PyMES, trabajadores, civiles y más» porque esta es «una lucha de todos».

Sumado a esto, Alberto Fernández aseguró que ha «instruido a los ministros para que tomen las medidas necesarias» y que cada una de las áreas implementará sus propias políticas. De esta manera dio por terminadas las acciones a tomar de parte del Estado contra la inflación, algo que parece quedarse corto a simple vista. Sin embargo, adelantó que a futuro tiene nuevas decisiones en mente.

La advertencia de Alberto Fernández a los productores

Mientras los acusó de subir los precios sin motivos y expuso el crecimiento del valor de la tonelada de trigo para el mercado local, Alberto Fernández advirtió que van a «aplicar la ley de abastecimiento si es necesario para controlar los precios» y evitar «el traslado de la suba internacional» de ciertos cereales. Esto preocupa en el sector rural, desde donde amenazan con hacer un paro en caso de que tomen medidas en su contra.

Delegó las responsabilidades

Mientras toda la población esperaba una cadena de medidas para combatir la inflación, el presidente dejó a cargo de cada ministerio las decisiones. «Decidí que el gabinete económico se concentre en tomas medidas. Vamos a aplicar todas las herramientas del Estado y ellos (los ministros) informarán cada medida», aclaró. Sin embargo, los principales afectados serían los rurales, a quienes les apuntó por el crecimiento del trigo, aceites y cereales alegando la guerra en Ucrania.