Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Como Aníbal Fernández, Graciana Peñafort cree que el ataque al despacho de Cristina Kirchner fue organizado

La abogada de la vicepresidenta dijo en una entrevista radial que «es difícil creer que fue algo espontáneo» y que se hicieron querellantes en la causa para dar con el «autor intelectual».

Graciana Peñafort

La abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, se alineó como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con respecto al ataque contra el despacho de la vicepresidenta. En ese sentido, la letrada dijo «es difícil creer que fue algo espontáneo«. A su vez, contó la razón por la que se presentaron como querellantes en la causa.

Según NA, Peñafort estuvo en diálogo con Radio 990 y allí manifestó que «es difícil creer que estos hechos fueron espontáneos porque los indignados no van con piedras». En ese sentido, sostuvo «no parece espontáneo que se haya marcado las ventanas de la vicepresidenta«. Es que cabe recordar que uno de los lugares más dañados del Congreso fue el despacho de Cristina Kirchner.

El ataque al Palacio Legislativo se dio bajo el marco de la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados. Allí, los manifestantes lanzaron piedras al despacho de la vicepresidenta logrando romper los vidrios. Se encontraban presentes al momento del ataque, además de la titular del Senado, su hijo Máximo Kirchner y Oscar Parrilli.

La vicepresidenta solicitó ser querellante en la causa y la Justicia aprobó su pedido. En ese sentido, Peñafort contó que tomaron la decisión «con el fin de impulsar la causa, proponer medios de prueba y dilucidar quién estuvo intelectualmente detrás de la agresión». A su vez, para la letrada es extraño que «las detenciones sean de un grupo de personas que no tienen vinculación partidaria ni sectorial con ninguno de los manifestantes».

Al igual que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Graciana Peñafort no cree que se haya tratado de algo espontáneo. En ese sentido, explicó que «lo que vimos fue un grupo de personas que primero marcó las ventanas de su oficina y luego como un señor proveía los cascotes». Además, agregó «después lo rompía y quienes lo rodeaban los tiraban«.

El silencio de Alberto Fernández

Tras el ataque al despacho de la vicepresidenta, quien no emitió una declaración pública sobre el hecho fue el presidente Alberto Fernández. Esto denota una vez más la tensa relación que existe entre los miembros de la cúpula del Gobierno Nacional. Es que incluso, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había contado que el mandatario nacional le escribió un mensaje a Cristina Kirchner y que ella no le contestó.

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina

Luego de haber sido apedreado, Cristina Kirchner mostró en un video que difundió por sus redes sociales cómo quedó su oficina en el Senado. En el material audiovisual que emitió la vicepresidenta contó que al momento del ataque estaba junto a su hijo y a Parrilli. Allí expresó que la situación le generaba una «pena inmensa»

En el video, se escucha a la expresidenta relatando que «paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi fiel compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri«.

A su vez, en el material audiovisual se mostraba cómo había quedado cada rincón de su oficina en el Senado con una gran cantidad de vidrios rotos en el piso. Además, aparecían fotos rotas del ex mandatario nacional, Néstor Kirchner, y del jugador de fútbol, Diego Maradona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement