Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Como Miguel Ángel Pichetto pidió por el busto de Carlos Menem en Casa Rosada la CGT exige el de Isabel Perón

Desde la CGT le enviaron una carta a Alberto Fernández pidiéndole por el busto de Isabel Perón en Casa Rosada porque se trata de «un acto de estricta justicia».

Casa Rosada

La Confederación General del Trabajo (CGT), le reclamó en una carta a Alberto Fernández que coloque el busto de Isabel Perón en el Hall de Honor de la Casa Rosada. En el escrito manifestaron que se trata de «un acto de estricta justicia». Un pedido similar ya le había hecho Miguel Ángel Pichetto, pero con el busto del expresidente Carlos Menem.

Según NA, desde la CGT, en una carta del pasado 25 de marzo, se pidió la instalación del busto de la expresidenta de la Nación, Isabel Perón, con el objetivo de contribuir a «la verdad y justicia de quien ha sido y continúa siendo objeto de oprobio, indiferencia y mutismo». El documento fue firmado por el triunvirato de la Confederación: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese sentido, en el escrito manifestaron «Hace años que esta Central Obrera viene bregando por la recuperación de la memoria histórica de nuestra patria». Allí, también expresaron que «Isabel Perón primera mujer en el mundo en ocupar la presidencia, que el pasado 4 de febrero cumpliera 91 años, es una paria en su propia tierra».

De esa manera, los firmantes del escrito pidieron a Alberto Fernández que se exponga el bulto de Isabel Perón en la Casa de Gobierno «de todos los argentinos». Esto constituiría «una clara hacia el pueblo peronista, el movimiento obrero y las mujeres que luchan por un reconocimiento pleno con perspectiva de género». Sin embargo, el Presidente ya tuvo un pedido similar.

El pedido por el busto de Menem

Se trató del excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, quien en su cuenta de Twitter manifestó su reclamo hacia el mandatario nacional. Allí, escribió «El 14/02 se cumplió un año de la muerte del Presidente Carlos Menem. Corresponde que tenga su busto en la Galería de los Bustos de la Casa Rosada. Es un gesto hacia quien ha sido electo dos veces democráticamente. El Presidente debe tomar nota».