Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

¿Competencia para Mark Zuckerberg?: Elon Musk desarrollará su propia red social

Elon Musk

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que «pensando seriamente» en construir una nueva plataforma de redes sociales. Su declaración llegó en respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó si consideraría desarrollar una red social que consistiera en un algoritmo de código abierto, que priorizara la libertad de expresión y donde la propaganda fuera mínima.

Musk ha criticado últimamente la red social y sus políticas. Además, ha manifestado que la plataforma está «socavando la democracia» al no adherirse a los principios de la libertad de expresión. El viernes, el empresario publicó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que esta red social se adhiere al principio de libertad de expresión.

«Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Voten con cuidado», había expresado al publicar la encuesta. Más del 70% de sus seguidores votaron «no». Musk es un usuario activo en Twitter, siendo un lugar donde publica sus más importantes anuncios, así como también sus pensamientos más críticos.

Si Musk decide seguir adelante con la creación de una nueva plataforma, se estaría uniendo a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando como campeones de la libertad de expresión y que esperan atraer a usuarios que sienten que sus opiniones están suprimidas en plataformas como Twitter, Facebook, y YouTube, informó Reuters.

Ninguna de las empresas, incluidos Truth Social de Donald Trump, los competidores de Twitter, Gettr y Parler, y el sitio de videos Rumble, se ha acercado al alcance y la popularidad de las principales plataformas de redes sociales hasta el momento.