Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Con Mauricio Macri quería las retenciones al campo y ahora no: la doble vara del macrismo

Un senador cercano a Mauricio Macri cambió su opinión sobre las retenciones al campo en el último tiempo.





banner

Las retenciones al campo son el gran tema del momento en el Gobierno nacional. Lo que ocurre es que evalúan con mucha convicción trasladar del 31 al 33% el impuesto mientras que desde el sector agropecuario y dirigentes allegados a Mauricio Macri lo rechazan. Sin embargo, el archivo le juega en contra al sector de Juntos por el Cambio porque Alfredo de Angeli, senador entrerriano, en 2018 las quería pero ahora no.

En su exposición del 14 de noviembre del 2018 en el Congreso de la Nación justificó que pusieron retenciones porque había «un país quebrado». A su vez, remarcó que con esa medida se iban a recaudar «11.000 millones de pesos» beneficiosos para el Estado. En ese mismo sentido también les explicó «a los que dicen que Argentina se va a resentir que no es así. Lo van a pagar las industrias con todo el esfuerzo«.

Al parecer ahora esto ya no es así para el dirigente y ahora es uno de los primeros en alzar la voz contra la suba impositiva. Tal es así que en las últimas horas se mostró muy cerca al sector rural y compartió en sus redes sociales su nueva postura al respecto. Esto genera una nueva contradicción en el sector que encabeza Mauricio Macri que deja en evidencia su «doble vara» para estos asuntos en común.

¿Qué piensa ahora Alfredo de Angeli?

El senador de Juntos por el Cambio ahora exige que la suba de retenciones al campo pase por el Congreso de la Nación y que él quiere rechazar el proyecto. Por medio de su cuenta de Twitter le preguntó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que medida iban a tomar y le advirtió que «no podemos seguir poniéndole la pata al campo. Necesitamos dejarlo crecer para que genere más producción y más trabajo para todos los argentinos».

Sumado a esto, le escribió un duro mensaje al Gobierno nacional sobre este mismo tema en cuestión de horas sobre el anterior: «Si el gobierno decide aumentar las retenciones la situación no hará mas que agravarse y traer conflicto. No podemos seguir aplicando recetas que ya fracasaron en el pasado. El campo no soporta más presión tributaria», publicó.