Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Convertirse en jefe»: el reclamo a Alberto Fernández en medio de las internas del Frente de Todos

Un gobernador y miembro de la oposición fue contudente respecto a la postura que debe tomar el jefe de Estado.

Alberto Fernández

El Frente de Todos atraviesa un momento de tensión y de fuertes internas, que resurgieron con la aprobación del acuerdo con el FMI. En ese marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró muy crítico y afirmó que «estamos ante un Gobierno que ya venía con bastante ineficacia para gobernar, y ahora tiene una grieta que les va a hacer difícil lo que viene». Frente a ese panorama, se centró en Alberto Fernández y le hizo un reclamo.

Esta mañana en diálogo con Nacho Girón, que conduce el ciclo Digamos Todo en CNN Radio, el dirigente sostuvo que «el presidente tiene que tomar las riendas», debido a que hoy, «la jefa es Cristina (Kirchner)» y por lo tanto, aseveró que «el gran desafío que tiene Alberto Fernández es convertirse en jefe». En ese sentido, sentenció que «no puede gobernar un país una persona que no sea el jefe» y es por eso, que remarcó que «el país necesita un presidente que conduzca, que tome decisiones».

Sin guadarse nada, arremetió contra el oficialismo e hizo hincapié en que «lo que se escucha es que se lo quieren llevar puesto al presidente» y precisó: «¿Quién? Cristina, La Cámpora, el kirchnerismo, todos». En consecuencia, subrayó que «me parece que deberían reflexionar y bajar un cambio». Al ser consultado sobre el papel de los dirigentes opositores en ese escenario, Morales consideró que «el rol de la oposición tiene que ser marcar las diferencias con la gestión y prepararse para ser Gobierno, pero sin empujar a quienes están al mando».

En ese punto, sobre el accionar de la UCR no dudó y destacó que «desde el radicalismo lo tenemos claro, y creo que la mayoría de Juntos por el Cambio está en lo mismo». A modo de ejemplo, resaltó que «tuvimos una actitud responsable en la renegociación de la deuda con el FMI» al tiempo que recalcó que «hay voces muy irresponsables que hablan en los pasillos del Congreso, y no tienen límites».

Es por eso, que insistió con que «debieran reflexionar, especialmente quienes aún siguen en desacuerdo con lo que ha hecho el presidente con el acuerdo con el FMI» en una clara crítica a los miembros del Frente de Todos que votaron en contra del arreglo con el Fondo. Para concluir, también apuntó contra el expresidente, Mauricio Macri, por sus elogios hacia Carlos Menem y fue contudente en que no es posible una alianza con el exmandatario.

«Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar a Menem y el neoliberalismo de la década del 90», aseguró y sostuvo que «le ha hecho mucho daño al país esa época, la dolarización y la economía planteada en aquel momento destruyeron el aparato productivo». Para concluir, afirmó que «no me veo en una fórmula presidencial con Macri» y adelantó que «el radicalismo va a tener un candidato a presidente». «Somos un partido que puede tener un presidente en la etapa que viene», aseveró y si bien anticipó que «puede haber una fórmula mixta», indicó que «para eso falta».

Advertisement