Copa Argentina: cómo le fue a River cada vez que debutó en el certamen RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

Copa Argentina: cómo le fue a River cada vez que debutó en el certamen

El Millonario iniciará su camino en el torneo el próximo miércoles.

Twitter de River Plate.

River debutará en la Copa Argentina el próximo miércoles, desde las 21:10, ante Laferrere, por los 32avos de final del certamen. A lo largo de los años, el Millonario logró imponerse en el torneo federal, el cual ganó en tres ocasiones de la mano de Marcelo Gallardo. Hacemos un repaso de cómo le fue a los de Núñez en sus primeros partidos.

A lo largo de los ocho años que lleva Gallardo dirigiendo a River, jugó siete ediciones de la Copa Argentina. En cada una de ellas se enfrentó con rivales muy distintos y de categorías inferiores. Con algunos sufrió y con otros no tanto. Sin embargo, en cada uno de esos partidos hubo algo para destacar. Así le fue al Millonario en todos sus debut.

Una de las veces en donde más sufrió fue en 2014, cuando jugó contra Ferro y debió definir por penales. Allí ganó por 6-5 y pasó de ronda. Luego, en 2015, le ganó 2-0 a Liniers. En ese mismo año saldría campeón de la Copa Libertadores. Sin duda ahí comenzaba a verse cómo iban a ser los equipos de Marcelo Gallardo a lo largo de los años.

En 2016, cuando se coronó en la Copa Argentina, empezó ganando por 3-0 ante Sportivo Rivadavia. En 2017, donde también se coronó, despachó 3-0 a Atlas. Un año más tarde se desquitó frente a Central Norte, en 2018, con un 7-0 muy potente. Ese año tenía un equipo deslumbrante que terminó levantando la Libertadores ante Boca.

Una racha que quiere mantener

En 2019, River también fue campeón de la Copa Argentina. En el debut enfrentó a Argentinos de Merlo y lo venció por 3-0. La última vez, en 2021, derrotó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento. Sin lugar a dudas siempre se le hicieron fáciles los debuts al conjunto de Marcelo Gallardo. La particularidad es que en cada uno de ellos encuentros, jamás recibió goles. Por ende, quiere estirar esa racha una vez más.

Salir de la versión móvil