Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Sitio web de River Plate.

RIVER PLATE

Copa Libertadores 2022: definidos los días y los horarios de los partidos de River en la Fase de Grupos

El Millonario tendrá un camino bastante complicado en el plano internacional.

<

En el mediodía del viernes, la CONMEBOL realizó el sorteo y la presentación de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Una instancia que tendrá a River dentro del Grupo F y que deberá probar fuerzas con Fortaleza de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile. Hace minutos, el organismo liberó la agenda de los partidos y Marcelo Gallardo ya conoce cuándo debutará en el plano internacional.

La nueva ronda de la copa internacional comenzará a disputarse a partir del martes 5 de abril. Por culpa del Mundial de Qatar 2022, el ente que regula la competencia decidió que los seis partidos de esta instancia se disputarán de manera continua a lo largo de siete semanas. Lo cual genera que el final se encuentre pactado para el jueves 26 de mayo. En tanto que en el comienzo de junio se realizará el sorteo de los octavos de final.

La agenda de River

River se empezará en condición de visitante porque visitará a Alianza Lima en tierras peruanas. Mientras que su segundo encuentro será en el campo de juego del Estadio Monumental frente a Fortaleza de Brasil. Un rival que estará realizando su debut en la Copa Libertadores, y que permitirá el nacimiento de un nuevo historia para la institución. Ya que no se registran duelos previos.

Más adelante hay una particularidad, la cual fue introducida por CONMEBOL hace algunos años. Debido a que el Millonario en las fechas 3 y 4 tendrá que oficiar de visitante dos encuentros seguidos. Esto implica viajar a Chile para jugar con Colo Colo y también a Brasil. En tanto que las jornadas 5 y 6 culminarán con duelos en Buenos Aires. A priori, se puede decir que es un beneficio pensando en la definición de la zona.

Hora y día de los partidos

Fecha 1: vs. Alianza Lima (Perú) / 21:00 – miércoles 6 de abril.

Fecha 2: vs. Fortaleza (Argentina) / 19:00 – miércoles 13 de abril.

Fecha 3: vs. Colo Colo (Chile) / 20:00 – miércoles 27 de abril.

Fecha 4: vs. Fortaleza (Brasil) / 19:00 – jueves 5 de mayo.

Fecha 5: vs. Colo Colo (Argentina) / 21:00 – jueves 19 de mayo.

Fecha 6: vs. Alianza Lima (Argentina) / 19:00 – miércoles 25 de mayo.