Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cómo llegan los rivales de River al gran certamen sudamericano

El Millonario compartirá zona con Colo-Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

River
La Copa Libertadores de América.

El pasado viernes se sortearon los grupos de la Copa Libertadores, la cual comenzará en la primera semana de abril de 2022. River ya conoció a sus rivales: Colo-Colo, Alianza Lima y Fortaleza. Todos ellos tienen una gran historia en sus países y en el ámbito internacional. Repasamos cómo llega cada uno para enfrentar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Uno de los favoritos en el certamen.

River es cabeza de serie del Grupo F de la Copa Libertadores. Finalmente, luego de tanta espera, el Millonario conoce a sus rivales para este certamen que tiene en vilo a todos los clubes. En esta ocasión son Alianza Lima, Colo-Colo y Fortaleza quienes competirán contra los dirigidos por Marcelo Gallardo. ¿Cómo llega cada uno de los equipos y quiénes son sus figuras? Lo repasamos.

Colo-Colo

Clasificó a la Copa Libertadores después de ser subcampeón del torneo de Primera División 2021. Obtuvieron la Supercopa de Chile después de vencer por 2-0 a Universidad Católica. Actualmente se encuentran segundos en el campeonato chileno, a dos unidades de Cobresal. Por ende, su andar actualmente es muy bueno y siempre complican a sus rivales. River deberá tener especial cuidado.

Alianza Lima

Es el actual campeón de la Primera División de Perú. Sin embargo, no está pasando por un buen momento. Ganaron solamente un partido de los seis que disputaron, por lo que llegarán a la Copa Libertadores con un andar algo flojo. Acumula cinco unidades en la tabla y, además, perdió tres partidos al hilo. El argentino Carlos Bustos es el director técnico del conjunto peruano.

Fortaleza

Juan Pablo Vojvoda, argentino, es el DT del conjunto brasileño. Al igual que los otros dos equipos son comandados por directores técnicos de nuestro país. Una de las figuras es Silvio Romero, ex Independiente. Será su primera Copa Libertadores y jamás se han enfrentado ante River. Un dato no menor a tener en cuenta para saber dónde está parado el conjunto de Marcelo Gallardo actualmente.