Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Suiza

MUNDO

Coronavirus: Suiza levantará las últimas de las restricciones en abril

Los contagios han bajado y el número de camas en cuidados intensivos ocupadas disminuyeron.

<

Suiza levantará las últimas restricciones por el coronavirus a partir del viernes, mientras el país busca vivir con el virus. Se eliminará la obligación de usar barbijo en el transporte público y en los centros de salud. También el requisito de autoaislamiento durante cinco días después de una prueba positiva, anunció este miércoles el Gobierno suizo.

«Gracias al alto nivel de inmunización de la población, no ha habido un aumento marcado en el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos en las últimas semanas, aunque el número de infecciones ha vuelto a aumentar», manifestó el Ejecutivo.

La responsabilidad de contener el virus recaerá en las autoridades locales, agregaron, con una fase de mayor vigilancia planificada durante los próximos 12 meses. «Hay pocas probabilidades de una amenaza para la salud pública en los próximos meses. Sin embargo, el curso posterior de la pandemia no se puede estimar de manera confiable», expresaron.

«Lo más probable es que el coronavirus no desaparezca», expresó el ministro de Salud, Alain Berset, pero «se volverá endémico con olas estacionales del virus probablemente en el futuro», según informó Reuters. Este miércoles se reportaron 16.462 nuevos casos de coronavirus en el país.

Es decir, que a raíz de esta cifra, se calculó que los números han bajado un 37% durante la última semana. Unas 165 personas fueron ingresadas en hospitales, donde actualmente el 17,4% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus.