Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cortes en la Plaza de Mayo: choferes de micros de larga distancia piden prorrogas de licencias

La Plaza de Mayo es el epicentro de las actuales protestas y el tránsito sigue siendo un caos total.

Plaza de Mayo

Cortar y «ganar las calles» es el método más efectivo para llegar a una solución en la Argentina. La falta de diálogo y eficiencia del Ministerio de Transporte nacional hizo que varios choferes de micros de larga distancia se acercaran a las inmediaciones de la Plaza de Mayo para reclamar la prorroga de las licencias vehiculares que vencen en junio.

Los 20 micros no tienen la habilitación del Estado para circular, por lo tanto, los trabajadores están pidiendo una prorroga de las licencias por dos años más, ya que el 2020 y 2021 no pudieron trabajar al 100% por diversas restricciones de la pandemia. «Ellos insisten en que hasta que no los reciban en el Ministerio de Transporte no se van a mover», indicó el cronista de La Nación+.

«El Gobierno emitió un comunicado cerca de las 11.30 AM y dijeron que los van a recibir recién la semana que viene, con lo cual, hay un cierto malestar en los propietarios de estos micros», anunció el periodista que cubría la noticia desde el lugar del hecho. El corte se produjo en Bolívar y Perú, mientras los choferes preparaban ollas para comer.

«Las unidades en su mayoría son de 2008 y el Gobierno les había dado una habilitación de 10 años, luego llegó la pandemia, con lo cual se les dio una extensión de 3 años y 6 meses, pero esto culmina en junio del 2022. Entonces, los trabajadores dicen que necesitan otra prorroga y créditos para comprar otras unidades», comentó el periodista.

¿Cuándo se liberará la Plaza de Mayo?

«El Gobierno nacional dice que va a tratar de ayudarlos con créditos de 250.000.000 de pesos. Los propietarios dicen que los micros están impecables y que pasan todas las revisiones técnicas, por eso necesitan la autorización del Estado para seguir funcionando, porque sino pasaran a desguace», señaló el cronista que habló con los damnificados.