Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crecen las sospechas alrededor del ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

Dirigentes de la oposición fueron a la carga de la vicepresidenta y su círculo político.

Cristina Fernández de Kirchner

Mientras continúa la investigación por el ataque al Congreso de la Nación del último jueves, crecen las sospechas alrededor de lo ocurrido en el despacho de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, varios dirigentes de la oposición salieron con los tapones de punta contra la vicepresidenta al deslizar que toda la escena fue orquestada por el mismo oficialismo, para luego “no hacerse cargo”.

Uno de los que instaló esta versión fue José Luis Espert. El diputado nacional de Avanza Libertad repudió los graves incidentes registrados durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara baja, pero no dudó en acusar al gobierno del Frente de Todos, al que tildó de tener un “guiño con la delincuencia”, calificó el libertario a los manifestantes de izquierda.

“Estábamos discutiendo una ley, no discutíamos el fin de la humanidad. Me parece que hay un guiño del kirchnerismo que siempre linda con la delincuencia. Condeno a los violentos y defiendo absolutamente a la Policía que intentaba poner orden”, opinó el economista acerca de los ataques a piedras y botellas tanto en la Avenida Entre Ríos como en la Plaza del Congreso.

En ese sentido, Espert analizó que la presunta complicidad de la coalición gobernante con los manifestantes está ligada a la decisión de la administración de la Casa Rosada de no vallar el Congreso previo a la sesión de “un tema sensible”, como lo es las cláusulas del acuerdo por la deuda de 45.000 millones de dólares con el FMI. “No entiendo cómo no se valló el Congreso el día anterior”, evaluó.

En esta misma línea, la abogada penalista y dirigente del PRO Florencia Arietto, también apuntó sin filtro contra el Gobierno. “Son tan psicópatas que armaron esto para no hacerse cargo que le sacaron el apoyo al tipo que pusieron ellos en la presidencia. Se llama golpe institucional. Esto es el kirchnerismo, lo contrario a la democracia”, se descargó la exfuncionaria de Patricia Bullrich en Twitter.

En otro tuit, la hoy aliada a Horacio Rodríguez Larreta se refirió al video que publicó Cristina Kirchner en el que lamenta los destrozos a su despacho. “Qué raro que justito estaba la cámara filmando la ventana del despacho cuando entraron los piedrazos. ¿Casualidad o coordinación? Dañina esta gente”, dijo Arietto con cierta ironía.

Por último, la abogada armó una posible conversación entre Máximo Kirchner y los violentos militantes. “Diálogo que obviamente nunca sucedió entre Máximo y el tirapiedras: oíme tipo 16 horas metemos una cámara en el despacho de mi vieja y vos entrás a meter piedrazos, te llegó el croquis de la cual es la ventana exacta? Ok. Abrazo compañero. Después pasa el compañero Wado a pagar“, apuntó la opositora, en referencia al ministro de Interior Eduardo de Pedro, hombre cercano al líder de La Cámpora.