Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crecimiento en los últimos años: ¿cuántas mujeres lideran MiPyMEs en Argentina?

El género femenino tuvo un importante crecimiento en el rubro de las pequeñas y medianas empresas.

Pymes

Un informe elaborado por la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) y el gabinete de Género del ministerio de Desarrollo Productivo, refleja un importante crecimiento de la participación de la mujeres en las MiPyMEs de Argentina. Este documento muestra que el género femenino tomó el protagonismo directo de este sector productivo.

Según indica este trabajo, el 37,1% de las empresas menores de 30 años de antigüedad son lideradas por mujeres. En números simples, una de cada tres mipymes es manejada por el género femenino. Este análisis se dio sobre 180.000 de pequeñas empresas durante 2020 mientras que los números del año pasado aún no han sido publicados.

El liderazgo de las mujeres fue aún mayor en las empresas con menos de siete años de antigüedad con un porcentaje del 39%. Además, de entre siete y quince años un 37% es manejada por ellas y desde quince años en adelante un 30%. En profundidad unas 85.500 empresas registradas como personas jurídicas tienen una jefa femenina y unas 94.700 de personas físicas también.

Los sectores con más participación en este ámbito son educación (73%), salud (42%), actividades inmobiliarias (40%), servicios personales (39%), hoteles y restaurantes (38%), comercio y servicios de entretenimiento (37%). Según difundió Télam, se presentó “Producir con Equidad” que destinará un monto de $210 millones para apoyar a las pymes y cooperativas que desarrollen proyectos con enfoque de género.

«Estos datos permitirán seguir avanzando en una política productiva. Para que las mujeres trabajadoras puedan acceder cada vez a una mejor calidad laboral», indicó Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género de Desarrollo Productivo. Además, el secretario de Sepyme, Guillermo Merediz, apunta a que haya «más igualdad, más crecimiento inclusivo y menos inequidades» con esta estadística.

Advertisement