Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crisis energética: denuncian desabastecimiento de nafta y gasoil en estaciones de servicio

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania agravó el faltante de nafta a nivel nacional y temen que empeore con el paso del tiempo.

nafta

El aumento de los precios internacionales del petróleo ha agravado el abastecimiento de combustibles en Argentina. Denuncian que en el interior de varias provincias hay faltantes de nafta y gasoil, por lo tanto, en algunas estaciones de servicio están entregando cupos limitados para cargar los tanques. Por otro lado, esto puede afectar el levantamiento y el traslado de las cosechas del campo.

«Hay estaciones de servicios del país que ya están avisando que no tienen naftas. Con el gasoil puntualmente en Mendoza, Misiones, provincia de Buenos Aires. Los productos premium están teniendo cupos. Argentina importa el 30% del total de gasoil que necesita, pero hay un problema y es que hay que pagarlo a precios internacionales y en dólares», indicó uno de los cronistas especializados en el tema para La Nación+.

«Argentina va a tener un problema de acá en más por la guerra y por nosotros. La nafta está muy barata, entonces el que tiene que producir nafta no tiene intensivos para producirla. Esto es volver al 2007 cuando tenías que ir a diferentes estaciones para cargar nafta», sostuvo Pablo Blanco otro de los periodistas que complementaban la información.

«Naftas y diésel están faltando en toda la Argentina. Lo que pasa es que no lo vemos en CABA o en las grandes ciudades, pero si vamos al interior de cada una de las provincias. Vemos el faltante principalmente del diésel. Esto no es nuevo y nosotros lo veníamos denunciando y el Gobierno nos decía que estaban dadas las condiciones para que no haya desabastecimiento y al final llegó el desabastecimiento», dijo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

«En el interior desde el miércoles pasado en una estación de servicio les dijeron a los clientes que era el último camión de nafta que llegaba y que se arreglaran con eso hasta fin de mes. El estacionero le carga 15 litros a cada uno para que todos tengan. Esto es una barbaridad para nosotros teniendo tanto petróleo y gas que no lo estamos sacando», concluyó Bornoroni.