Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Crisis energética: Estados Unidos anunció que suministrará gas a Europa

La invasión rusa a Ucrania ha elevado los precios de la energía a números récord.

Estados Unidos - Union Europea

La Unión Europea y Estados Unidos firmaron un acuerdo para suministrar a Europa más gas natural licuado (GNL) estadounidense, mientras los líderes del bloque europeo se reúnen para frenar su dependencia de los combustibles fósiles rusos y hacer frente a una crisis energética.

El pacto, anunciado durante una visita a Bruselas del presidente estadounidense Joe Biden, se produce tras una jornada de tres cumbres en la ciudad europea en las que los líderes occidentales arremetieron contra la invasión rusa de Ucrania y ofrecieron un nuevo apoyo a Kiev.

La invasión de Rusia, principal proveedor de gas de Europa, ha llevado los precios de la energía, ya de por sí elevados, a un nivel récord, y ha movido al bloque a comprometerse a reducir su consumo de gas ruso en dos tercios este año, aumentando las importaciones de otros países e impulsando las energías renovables.

«Estados Unidos trabajará con socios internacionales y se esforzará por garantizar volúmenes adicionales de GNL para el mercado europeo de al menos 15 bcm (miles de millones de metros cúbicos) en 2022, con aumentos previstos en el futuro», informó la Casa Blanca en una hoja informativa, replicó Reuters.

El objetivo a más largo plazo sería asegurar hasta al menos 2030 unos 50 bcm anuales de GNL estadounidense adicional, según la hoja informativa. Rusia suministra el 40% de las necesidades de gas de Europa y más de una cuarta parte de sus importaciones de petróleo.

Advertisement