Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner reapareció en el Día de la Mujer: a 5 años de los audios contra Carrió y Stolbizer

También «arremetió» contra Diana Conti y Patricia Bullrich, entre otros.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner reapareció este martes, en el marco del Día de la Mujer. Lo hizo a través de sus redes sociales con un mensaje sobre el 8 de marzo, fecha conmemorativa a nivel mundial. Es el primer pronunciamiento de la vicepresidenta tras varias semanas en las que no hizo referencia acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de la guerra Rusia-Ucrania.

“El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza”, afirmó la titular del Senado en su cuenta oficial de Twitter, texto que acompañó con una fotografía del Congreso de la Nación durante una marcha anterior por el Día de la Mujer.

Con este mensaje, la vicepresidenta volvió a hablar públicamente después de varias semanas de silencio, ya que no hizo ningún tipo de apreciación sobre el acuerdo que cerró el gobierno de Alberto Fernández con el FMI y que por estas horas busca aprobar en el Parlamento. La exmandataria optó por el hermetismo, pero estará ante una situación sumamente incómoda si el proyecto llega al Senado ya que deberá ordenar el debate en ese cuerpo.

Los “ataques” de Cristina a sus pares políticas

El “8M” es una jornada para recordar, reflexionar y concientizar sobre los derechos de la mujer, la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres. No obstante, cinco años atrás se revelaron unos audios de Cristina Kirchner en donde se la escucha no respetar todo ello. Ya al inicio se refirió a su mano derecha Oscar Parrilli (hoy senador nacional) como “pelotu*o”.

Luego, embistió contra la exdiputada nacional del Frente de Todos –su mismo partido– Diana Conti, a quien calificó de “to*ta”. “Escuchame –le dice Cristina a Parrilli–, llamala a Diana, pero bien, sin enojarte, porque ahí la t*nta dijo ‘No, con estos jueces y estos fiscales, Cristina puede terminar presa, porque son presionables’. Decile que se cuide, que no sea pelotu*a. Que no podemos naturalizar eso”.

En los mismos audios, la expresidenta también se la agarró con Margarita Stolbizer, a quien trató de “loca” e “hija de p*ta” al vincularla con el entonces oponente político Sergio Massa (de hecho, sostuvo que “hay que embocarlo”. “Viste que la Stolbizer está loca ahora… Metió la pata con esta última denuncia, pero mal. Es mala, mala hija de put*. Y el que la manda a hacer eso es Sergio Massa”.

Otra de las “víctimas” de Cristina fue Patricia Bullrich, en ese entonces ministra de Seguridad nacional. “El vuelo tiene que llegar 21.20. Hablá con la pelot*da esa de (Patricia) Bullrich y que ni se le ocurra mandar a todos los pelotu*os que manda ella”, le decía una enfurecida santacruceña a su mano derecha Parrilli.

Por último, Cristina Kirchner vuelve a arremeter contra Stolbizer y afirma: “Hay que averiguar toda la historia del Banco Hipotecario porque no dice nada. Es una hija de put*, pero el que la mandaba a hacer todo eso era (Sergio) Massa”. Y agrega: «Lo otro que me contaron es la pelea que tiene con la (Elisa) Carrió. En la Cámara, ni se miran. Mirá, vos sabes que yo a la Carrió no la puedo ver ni en cajita pintada, pero la verdad que esta gorda al lado de la Carrió… No tiene ni para empezar. Muy desagradable”, sentenciaba la líder del Instituto Patria.

Todas estas escuchas judiciales pertenecen a la causa que investiga al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi, empresario farmacéutico detenido en la causa por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, y que fueron difundidos por el periodista Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (El Trece).

Advertisement