Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Da lástima”: contundente descargo de Jonatan Viale contra Alberto Fernández

Jonatan Viale señaló, en otras oportunidades, que el actual Gobierno es el peor de la historia democrática.

Jonatan Viale

Jonatan Viale definió de “papelón permanente” la gestión de Alberto Fernández, luego de que los números de inflación se hayan disparado 4,7% en el mes de febrero. Las promesas sobre la “guerra contra la inflación” y el posterior video en una clase de Aquagym no hicieron más que despertar más dudas sobre su autoridad en el poder. Así, el periodista insistió con la idea de que Fernández es un presidente débil”.

“Creo que el presidente ya no genera ni bronca, ni rechazo, ni antipatía. Es mucho peor, el presidente da lástima”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. “El atributo que menos soporta el argentino en su presidente es la debilidad. Te hace acordar a De la Rúa, a Illía. Pero Alberto no solo se ha transformado en un presidente débil, sino también en una caricatura”.

El archivo que sacó a la luz Jonatan Viale

Recordó que no es la primera vez que el jefe de Estado, ante crisis de cualquier estilo, sube posteos polémicos. Por ejemplo, cuando ocurrieron los incendios en Corrientes, Fernández subió un video atajando penales en una playa. Cuando fue el levantamiento policial en 2020, subió una grabación tomando una latita de cerveza que le había regalado Chacho Coudet.

“Todo el tiempo hay una desconexión con la realidad. Por un lado, la vida de la gente; por el otro, la agenda paralela, demencial, del presidente de la Nación”, disparó. Lo mismo sucedió con el presidente de España, Pedro Sánchez. En vez de hablar de la economía o de diplomacia, terminó diciendo que los mexicanos salían de los indios y los brasileños, de la selva. Jair Bolsonaro incluso se burló de él.

No es solo culpa de Fernández

De esta manera, Jonatan Viale volvió a apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner por poner al presidente en donde está hoy, por más que diga que no tiene nada que ver. “El amor por Alberto duró dos meses. Después convirtió su gestión en la pantomima que es hoy”, indicó, y añadió que varias veces advirtieron sobre lo grande que le quedaba la banda presidencial a Fernández.

El politólogo también mencionó que el problema no es solo del presidente, sino del Gobierno en general, porque “está totalmente roto”. “Nunca se le hizo tanto daño a la clase media argentina en tan poco tiempo”, puntualizó. Así, Argentina tiene las tasas de inflación más altas del mundo, pese a que ni siquiera está en una guerra. Mientras tanto, el oficialismo sigue haciendo silencio ante la suba abrumadora de alimentos y de la canasta total.