Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El endeudamiento de Mauricio Macri ha quedado absolutamente impune»

Tognetti admitió que votó al Frente de Todos para esperar reformas estructurales, pero el oficialismo le dio la espalda.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández no ha afectado ningún interés de las grandes corporaciones y que el endeudamiento que tomó Mauricio Macri con el FMI ha quedado «absolutamente impune«. Además, dijo que el presidente no cambió ningún «tornillo» en el Poder Judicial.

«Este Gobierno no ha afectado ningún interés y probablemente el próximo Gobierno si llegara a ser macrista tiene habilitada la posibilidad de un nuevo ciclo de endeudamiento. El endeudamiento de Macri ha quedado absolutamente impune», sentenció Tognetti en una editorial dispersa y algo extensa para la radio oficialista AM 530.

«Esto es el siga, siga de la deuda. Alberto Fernández no cambió ningún tornillo del Poder Judicial. Nada te garantiza que cuando gobierne Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Javier Milei la deuda te aumente», señaló el experiodista de CQC. Sin embargo, no tuvo en cuenta que Milei jamás tomaría deuda, porque lo considera como un acto inmoral.

«El otro día entrevistamos a Felisa Miceli que fue la ministro de Economía de Néstor Kirchner y tuvo mucha repercusión. Ella hizo una cuenta en donde dijo que en 2019, 2020 y 2021 hubo superávit comercial. Entonces, ¿Por qué no cuidaron los dólares?», se preguntó Tognetti sorprendido por la ineficiencia y falta de profesionalismo del Gobierno actual en materia económica.

«Hace agua el discurso de los impotentes como Leandro Santoro que salen a decir que no estaban los dólares y que no teníamos otra opción que acordar con el FMI. Los dólares más los DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI te daba 33.000 millones de dólares», insistió el exconductor de Punto Doc antes de pasar a otra entrevista. Por ahora, la economía sigue en un estado vulnerable y la inflación se está acelerando todas las semanas.