Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De acusado a indignado porque lo espió la AFI: empresario que participó en la mesa judicial está «indignado»

Uno de los participantes de la mesa judicial de Vidal ahora asegura que el damnificado es él porque lo espiaron.

María Eugenia Vidal

El 2022 comenzó con un polémico video de funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires reunidos en las oficinas del Banco Provincia. Allí estaban ideando un plan para perseguir y encarcelar sindicalistas y gremialistas, tal y como aseveró Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, que deseó tener una «Gestapo antisindical«.

De ese encuentro formaron parte quince personas con diferentes cargos aunque el vicepresidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Marcelo Jaworski, se desligó de la situación. El empresario se presentó ante la justicia con un escrito en mano y sin la posibilidad de que le hagan preguntas según informó Télam. Ahora se siente «engañado» y está indignado porque la AFI lo espió.

«A partir de la reciente difusión pública a través de distintos medios de comunicación, de una video filmación de esa reunión, tomé conocimiento que esas personas serían de la Agencia Federal de Inteligencia y no del Ministerio de Trabajo, lo que me causó muchísimo malestar e indignación porque me sentí engañado«, asegura el empresario.

Sumado a esto Jaworski aseguró que «nadie le dijo quienes eran» los que estaban en la mesa junto a él. En este sentido agregó que «si bien no tiene nada que ocultar, la reunión había sido grabada sin consentimiento. Sin que alguien me advirtiese de dicha circunstancia». De esta manera, pasó de ser acusado de armado de causar a apuntarle a la Agencia Federal de Inteligencia por grabarlo en esta reunión ilícita.

¿Le tiró la culpa a Marcelo Villegas?

Por otro lado, el mencionado aseguró que lo convocó «el ministerio de Trabajo a una reunión a la que asistiría ministros y distintas entidades empresariales». A raíz de esto se abren dos caminos. El primero el de culpar a Marcelo Villegas y por otro que lo engañaron sobre la charla que iban a tener aunque los videos muestran otra cosa. Cabe mencionar que hay más de 100 horas que tiene la justicia que no salieron a la luz.

Por último, Jaworski remarcó que jamás participó de «estrategia alguna elaborada por miembros de los gobiernos nacional, provincial y municipal, tendiente a impulsar denuncias e involucrar así en investigaciones penales a dirigentes de la Uocra seccional La Plata, y allegados». Sin embargo, todavía falta que declaren gran parte de los presentes allí aunque este tipo de defensa ya la emplearon otros protagonistas.

Advertisement