Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿De qué lado están?: intendentes del conurbano se reunieron en medio de la pelea entre Alberto Fernández y CFK

El cónclave fue en La Matanza. Reclamaron al kirchnerismo acercar posiciones y mejoras en la gestión al Presidente.

Alberto Fernández

El cortocircuito en el seno del Frente de Todos alentó a los intendentes peronistas de los principales distritos del conurbano bonaerense a reunirse y mandar un mensaje en conjunto al presidente Alberto Fernández, y su vice Cristina Kirchner. Además de subrayar la necesidad de avanzar en búsqueda de la “unidad”, impulsaron un contundente pedido en materia económica para evitar desbordes sociales. Pidieron “los máximos esfuerzos” para garantizar “la mesa de las familias”.

Este martes a la noche los jefes comunales se dieron cita en la localidad de La Matanza, tras la invitación de los varones del Conurbano. En la lista de los presentes se destacan, entre otros nombres, el anfitrión Fernando Espinoza, Mayra Mendoza (Quilmes); Juan José Mussi (Beraztegui); Federico De Achával (Pilar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Mariano Cascallares(Almirante Brown).

Por el Ejecutivo bonaerense estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, informó NA. En tanto, los grandes ausentes fueron el gobernador Axel Kicillof y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Retomar el diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta

Este encuentro se dio luego de otra jornada de fuego cruzado con una dura carta de intelectuales K y la palabra del Jefe de Estado, quien subrayó: “Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”. En medio de la agitada interna oficialista con la fractura expuesta entre el kirchnerismo y el albertismo, los intendentes concluyeron en un mismo objetivo: la necesidad de recuperar el diálogo para poder resolver las tensiones internas. 

“Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz”, expresaron los caciques peronistas en un comunicado de cuatro párrafos. 

Pedido económico para Alberto Fernández

Además, le remarcaron al Presidente el descontento social que se respira en las calles por el incremento de precios y bregaron por soluciones. “Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, expusieron. 

En paralelo, se refirieron a otro tema de agenda para los bonaerenses: la inseguridad. Al abordar este eje, le pidieron tanto al Gobierno provincial y como al Ejecutivo nacional a que convoquen a una mesa de trabajo “para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”. 

El gesto a CFK

Por último, se encargaron de destacar que la decisión de la hoy Vicepresidenta de elegir a Fernández como candidato presidencial en 2019 fue “un gesto extraordinario”, que “cambió el rumbo de la historia” y permitió la victoria del FdT en primera vuelta.

“Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, concluyeron.