Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Antipiquetero

POLÍTICA

De qué se trata el Movimiento Antipiquetero que gana terreno en redes sociales

El liberalismo encabezado por Javier Milei pretende doblegar las protestas con un contraataque judicial.

<


El partido liberal que conduce el diputado nacional Javier Milei y tiene en el legislador porteño Ramiro Marra otro de sus exponentes, lanzó en las últimas horas el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA). La iniciativa se viralizó de inmediato en redes y se cargó de adeptos que buscan ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires, en particular. 

Según esgrimieron los liberales, en CABA se registran más de 700 piquetes por año. “Todos los días nos perjudica algún corte de calle en pleno centro y en hora pico. Si los políticos no hacen nada, nosotros decimos basta de atropellos”, enfatizaron y abrieron la convocatoria a sumar adeptos. De acuerdo a la explicación, el plan de acción del movimiento no apunta a ser una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital.

“Habiendo infinitos modos de manifestación y formas de expresar demandas, afectar derechos de terceros es inaceptable, y debe caer sobre cada individuo todo el peso de la Ley”, consideraron desde la organización. En este sentido, los liberales buscarán darle protagonismo a sus representantes parlamentarios, quienes deberán impulsar el debate. 

El primer paso lo dio el legislador porteño, quien ya presentó ante la Legislatura porteña el proyecto de ley que contempla “una prohibición de la interrupción del derecho a la libre circulación y el correcto funcionamiento de los servicios públicos en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires”.  Con esto, busca poner un punto final a las manifestaciones públicas que  cortan las calles de la gente que quiere circular en días hábiles para ir a trabajar o estudiar. 

“El piquete es ilegal, está tipificado en el código penal. Vamos a hacer un seguimiento de los piquetes, de las organizaciones y demandas penales”, dijo esta mañana Ramiro Marra en Radio La Red. Ahora, el objetivo del sector es impulsar la actividad en redes sociales. “Hola, piqueteros. Se les terminó la joda”, reza el primer mensaje de la cuenta de Twitter que en un puñado de minutos comenzó a sumar seguidores y ya superó la barrera de los mil internautas.