Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

De qué se trata la versión Tor de Twitter

«Hacer que nuestro servicio sea más accesible es una prioridad constante para nosotros», explicó un portavoz de Twitter

Twitter

Twitter lanzó esta semana una versión de su servicio de redes sociales para el navegador de Internet Tor. Esta medida que podría ayudar a mantener la actividad y la información de los usuarios a salvo de la posible vigilancia de Rusia, debido a las enérgicas medidas contra la libertad de expresión en el país. 

Los sitios web en Tor incluyen un dominio web «.onion» en lugar de un dominio «.com», y se puede acceder a ellos a través de un navegador Tor , que oculta la ubicación y la actividad del usuario. Tor, abreviatura de The Onion Router, a menudo está vinculado a la web oscura, pero varias entidades legítimas ahora tienen sitios .onion.

«Hacer que nuestro servicio sea más accesible es una prioridad constante para nosotros», explicó un portavoz de Twitter en un comunicado. «Esto ha estado en proceso», agregó. La red social ha estado restringida en Rusia durante más de una semana después de la invasión de Ucrania por parte del país.

Además, Facebook e Instagram han sido bloqueado por completo en Rusia, por continuar verificando los medios respaldados por el estado ruso. Ambas redes sociales han expresado el deseo de encontrar formas de operar allí para que las personas puedan comunicarse con personas fuera del país y mantener el acceso a fuentes de noticias no rusas, informó Bloomberg.

Este viernes, Rusia denunció penalmente a Meta y pasó a designarla como «organización extremista». En los últimos días la red social cambió sus normas de expresión política. Es decir, permitiendo publicaciones como «muerte a los invasores rusos», aunque no permitirá llamamientos a la violencia contra los civiles rusos.

Advertisement