Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Defienden a los manifestantes que quemaron a un policía en el Congreso de la Nación

Una diputada respaldó a los manifestantes que terminaron peleando con la policía en la tarde de hoy.

ataque al Congreso

Los hechos de violencia que se vivieron en la puerta del Congreso de la Nación durante el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no fueron una grata novedad y se preveía que esto pueda ocurrir. Con bombas caseras, piedras volando y un policía al que le quemaron una pierna, la tarde de hoy en el centro de la Ciudad de Buenos Aires estuvo lejos de ser un día para analizar el futuro del país.

A pesar de esto, la diputada Manuela Castañeira defendió a los agresores que se enfrentaron hoy a los efectivos. «No es claro lo que pasó. No hay información precisa de como se originó esta pelea«, aseguró la dirigente que aclaró que ellos llamaron «a una reunión política y pacífica y es lo que sucedió» aunque algunos de los que aparecieron en los videos tenían remeras del Frente de Izquierda.

Sumado a esto, denunció que se les intenta «adjudicar» esta agresión a pesar de que a ellos «no los beneficia». Sin embargo, esta hipótesis fue la que sostuvo para defender a los manifestantes puesto que se preguntó en Radio 10: «¿A quien le conviene que hablemos de las piedras y no de lo que pasa adentro? a nosotros seguro que no. Ahí hay un problema y hay que ver quien ordenó esto».

Por otro lado, la diputada explicó que ellos «rechazan al FMI» y desean no reconocer la deuda ante el organismo y que la pague quien la tomó, en este caso Mauricio Macri en 2018. A su vez, remarcó que «la inmensa mayoría de los trabajadores no sabe de que se trata este acuerdo» y que los funcionarios no pueden votar en nombre de ellos si desconocen el proyecto a debatir.

De este modo, afirmó que «nos están convirtiendo en un virreinato en pleno siglo XXI» entre el Fondo Monetario Internacional y los políticos de turno. Por último, señaló que «el Congreso que nos debería representar, hoy nos esta entregando, esta de espaldas a lo que la sociedad quiere». Si bien este proyecto todavía debe pasar por el senado, todo indica que podría ser aprobado el próximo lunes.