Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Deltacron: Brasil confirma dos contagios de la nueva variante

Fueron detectados en la región del Amazonas y están siendo monitoreados.

<

Brasil reportó el martes dos casos de la variante Deltacron, la confluencia de la Ómicron y Delta del coronavirus, detectados en la región amazónica, informó el Ministerio de Salud. «Nuestro servicio de vigilancia genómica identificó dos casos y los estamos monitoreando», dijo el titular de la cartera sanitaria, Marcelo Queiroga.

Es la primera confirmación de los casos de esta variante en Brasil, el tercer país del mundo en contagios y el segundo en fallecimientos después de Estados Unidos. Los casos se registraron en los estados de Amapá y Pará, que comparten frontera con Guyana Francesa y Surinam, informó Télam.

El ministro dijo que hay que llevar «tranquilidad a la población». En ese marco, afirmó que hay que redoblar el llamado a que las personas se administren la tercera dosis o dosis de refuerzo para enfrentar nuevas variantes. Brasil se encuentra bajo una ola de la variante Ómicron desde fines de diciembre que provocó un récord de contagios en enero, aunque las cifras comenzaron a bajar desde el 11 de febrero.

El país tiene 73,5% de su población, 157,9 millones, con la inmunización completa y 32,5% con la tercera dosis, es decir, 69,9 millones de personas. Desde el inicio de la pandemia murieron 655.249 personas en Brasil, donde se contabilizaron más de 29 millones de contagios.

El país se encuentra en una fase de flexibilización del uso del barbijo a raíz del descenso de casos y de hospitalizaciones generadas por la variante Ómicron, que obligó a por ejemplo suspender los festejos de Carnaval en las principales ciudades. Los desfiles tradicionales de la celebración se realizarán a fines de abril en Río de Janeiro y San Pablo.