Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncia y comentarios despectivos de Graciela Ocaña a los 206 empleados nuevos del PAMI

La funcionaria macrista cuestionó que los nuevos empleados no tienen secundario completo.

Graciela Ocaña

Luego de su polémico viaje de vacaciones a una isla del Caribe, Luana Volnovich está una vez más en el centro de la escena. Lo que sucede es que la titular del PAMI contrató a 206 empleados nuevos por medio de la resolución 2022-263 que les permite pasar a ser miembros permanentes. Sin embargo, a Graciela Ocaña no le cayó para nada a gusto esta noticia y salió al cruce.

La diputada de Juntos por el Cambio, que estuvo a cargo del PAMI entre 2004 y 2007, denunció que «La Cámpora está utilizando instituciones del Estado para contratar militantes políticos«. A su vez, recordó que «esta resolución tiene un precedente de otra que incorpora a 400 empleados más, es del 27 de diciembre, un día antes de que se vaya a México con su pareja y deje al organismo sin nadie a cargo».

Como si eso fuera poco, la dirigente cuestionó, despectivamente, a las personas que se contrató. «Es evidente que las personas que no tienen título secundario las contrataron sin tener en cuenta esa condición», inició Ocaña que citó al tango Cambalache para llegar al punto que le interesa: «Da lo mismo un burro que un gran profesor«, sintetizó en LN+ junto a Eduardo Feinmann, quien anunció esta medida en la mañana de hoy.

En este mismo sentido, la diputada aclaró que se trata de empleados pasados a planta permanente a los cuales se les «resguardó el puesto por un año hasta que regularicen su situación del secundario» aunque al parecer no sucedió. Como si esto fuera poco, Ocaña también dio a entender que estas últimas contrataciones son para hacerle la contra al presidente.

¿Un vuelto de Máximo Kirchner?

Como bien se sabe, Máximo Kirchner es el máximo exponente de La Cámpora y está en contra de la aprobación del acuerdo con el FMI, de hecho no participó de la votación. De esta manera, Ocaña explicó que «la resolución se firmó el mismo día que su grupo político votó en contra de la política del presidente sobre el FMI» a modo de denuncia contra la asociación.

Dando a entender que es un vuelto del sector «joven» del kirchnerismo, la dirigente aclaró que «administran el PAMI por decisión de Alberto Fernández» y que ahora deberá atenerse a las consecuencias que esto le pueda ocasionar. Detalle a tener en cuenta es que Luana Volnovich también forma parte de La Cámpora y esto podría ser una medida para engrosar el gasto público.