Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde Casa Rosada le tiraron la pelota a Cristina Kirchner: «deberá buscar los consensos en el Senado»

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa dijo que la vicepresidenta es la encargada de lograr los consensos en la Cámara alta.

Cristina Kirchner

Tal y como sucedió en la Cámara de Diputados, en donde el titular Sergio Massa tuvo que reunirse con los diferentes sectores para llegar a un acuerdo. Ahora desde Casa Rosada buscan que la vicepresidenta Cristina Kirchner haga lo propio en el Senado. Es que se espera que el proyecto con el FMI, que se está debatiendo en la Cámara baja, obtenga la media sanción a medianoche.

El presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los que se encargó de convencer al resto de los legisladores para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional llegue a buen puerto en el Congreso. Sin embargo, ahora sería el turno de Cristina Kirchner, quien aún no ha pronunciado su posicionamiento respecto al entendimiento al que llegó Martín Guzmán.

El acuerdo con el FMI entró al Congreso esta semana, ayer se debatió en Comisiones y ahora está siendo discutido por los diputados nacionales. El tratamiento del proyecto comenzó a las 14:30, con un quórum de 124 legisladores y se espera la media sanción para la medianoche. Una vez finalizada esa etapa, será el turno del Senado. Desde el Gobierno Nacional quieren la sanción antes del 22 de marzo.

Quien le tiró la pelota a la vicepresidente fue la propia portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. En conferencia de prensa, la funcionaria manifestó que Cristina Kirchner deberá buscar los consensos necesarios en el Senado para conquistar la aprobación de la ley. De esa manera, hizo referencia al trabajo que realizó Massa en Diputados.

En ese sentido, explicó «en este momento, esa búsqueda de consenso estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del jefe del bloque, Germán Martínez, y de los titulares de la oposición que trabajaron mancomunadamente». Además, agregó que «esperamos que la posibilidad de acuerdo se sostenga en el Senado y logremos tener la mejor ley en el menor tiempo posible».

A su vez, la portavoz presidencial hizo referencia a las posiciones antagónicas que existen dentro del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI. De esa manera, determinó que en la coalición se dan debates y «nos mantenemos unidos más allá de la posición que se tenga sobre un tema en particular». En ese sentido, aprovechó la situación para alagar a la vicepresidenta.

Es que dijo que Cristina Kirchner «no tiene un espacio en particular, es la líder histórica de una enorme cantidad de argentinos que nos reenamoramos de la política durante su gobierno y el de Néstor Kirchner«. Además, manifestó que «tiene una dimensión histórica que no se pone en juego en una votación» y que «el Presidente cree que cada uno tiene derecho a expresar su opinión«.

Sin embargo, en este caso, el detalle es que la vicepresidenta vienen manteniendo un gran hermetismo respecto al acuerdo con el Fondo. La ex mandataria nacional decidió tomar una postura muy distinta a la de su hijo, Máximo Kirchner, quien hizo notar su rechazo hacia la medida. No obstante, habrá que ver su actitud cuando el proyecto ingrese al Senado.