Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Después de la reunión con la OTAN: Joe Biden viajará a Polonia

El presidente estadounidense se reunirá con su par Andrzej Duda en Varsovia el viernes.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia este viernes para discutir la respuesta internacional a la invasión rusa de Ucrania que ha provocado una «crisis humanitaria y de derechos humanos», anunció el domingo por la noche la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Biden viajará a Varsovia donde sostendrá una reunión bilateral con el presidente Andrzej Duda, informó la Casa Blanca. Más de 2 millones de refugiados han ingresado a Polonia desde Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo el viernes la guardia fronteriza polaca.

El viaje de Biden a Polonia se realizará un día después de que se reúna en Bruselas con los aliados de la OTAN, los líderes del G7 y la Unión Europea para discutir los esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania después de la invasión de Rusia, explicó la Casa Blanca

Este lunes, Biden realizará una llamada con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi y el premier británico Boris Johnson para discutir sus respuestas coordinadas a La invasión de Rusia a Ucrania, informó Reuters.

Desde hace casi un mes, la Unión Europea y sus aliados occidentales ya impusieron una serie de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, incluida la congelación de los activos de su banco central. Decenas de empresas han cesado sus producciones en todo el territorio ruso, dejando al país aislado y buscando formas de reflotar su economía.