Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Memoria: Alberto Fernández usó el acto para dar otro mensaje de unidad

Alberto Fernández encabezó el acto del Conicet con la activista de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, en el marco de los actos por el Día de la Memoria, usó la oportunidad para dar otro mensaje de unidad hacia el bloque del Frente de Todos. La coalición, que hoy marchó separada por diferencias fuertes entre el mandatario y Cristina Kirchner, muestra profundos signos de quiebre, incluso casi irreconciliables. Sin embargo, Fernández sigue insistiendo en la unión.

“Cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que pasó. Y allí no hay diferencias, no tenemos distancias. Algunos son más progresistas, algunos son más peronistas, otros de otro color. Pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, asesinó, hizo desaparecer, condenó el exilio y postergó a la Argentina como nunca un Gobierno la había postergado”, expuso.

El 24 de marzo es el Día de la Memoria e, irónicamente, es el día donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”, remarcó. Con respecto a los juicios contra los genocidas y las marchas que se realizan en todo el país, Alberto Fernández recordó qué significa este día para Argentina. “No es una búsqueda de venganza, sino más bien de tener memoria”, dijo.

Por otro lado, condenó a los negacionistas que, año tras año, aparecen en las redes para negar el número de víctimas e, incluso, enaltecer a los dictadores. “Vergüenza deberían tener. Asco me da lo que dicen”, afirmó con firmeza. Luego, homenajeó a los ocho investigadores del Conicet que fueron detenidos y desaparecidos durante la dictadura.

Alberto Fernández apartado de Cristina Kirchner

En tanto, el Frente de Todos expuso su quiebre en las calles. Por un lado, el sector duro del kirchnerismo, comandado por La Cámpora, llamaron a una concentración en la ex Esma a partir de las 9 de la mañana. Desde allí se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, que será el epicentro de todas las manifestaciones que habrá durante la tarde. Se espera que haya una multitud de personas y no se descarta la presencia de Cristina Kirchner.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hebe de Bonafini, es una de las activistas que más ha criticado y critica la gestión de Fernández. Lejos de mostrarse amistosa en vísperas de la fecha, redobló sus opiniones negativas contra él, al decir que no puede ni siquiera salir a la calle, porque la cantidad de pobres que hay es abrumadora.

Por su parte, el Movimiento Evita y Somos Barrio de Pie, que responden a Alberto Fernández, harán una concentración a las 12:00 en Belgrano y 9 de Julio, y marcharán también hacia Plaza de Mayo, aunque más tarde que su frente aliado. La intención es evitar cualquier cruce con el núcleo K. No se conoce si el presidente estará durante dicha convocatoria.