Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Memoria: el silencio de Mauricio Macri e indignación por los dichos de una intendenta del PRO

La intendenta de Los Aromos compartió un mensaje negacionista en sus redes sociales y ahora piden su renuncia desde organizaciones sociales, de derechos humanos y hasta algunos legisladores.

Mauricio Macri

Tras el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, llamó la atención la decisión que tomó el expresidente Mauricio Macri. Es que se mantuvo en silencio y ni siquiera en sus redes sociales expresó algún mensaje. Por su parte, una intendenta cordobesa del PRO hizo un posteo negacionista y ahora organizaciones sociales y de derechos humanos piden su renuncia.

Muchos referentes políticos utilizaron ayer sus redes sociales para compartir algún mensaje por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Si bien no todos compartían los mismos ejes, algo difundieron por la fecha. Además, muchos de ellos se mostraron en movilizaciones que se realizaron a lo largo del país. Sin embargo, este no fue el caso del expresidente Mauricio Macri.

Es que el exmandatario nacional ni siquiera utilizó sus redes sociales para escribir ningún mensaje. Esto llamó poderosamente la atención dado que otros referentes de la oposición sí lo hicieron. No obstante, una intendente cordobesa del PRO hizo un posteo «negacionista» y ahora diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos piden su renuncia.

Se trata de Nelly Morales, jefa comunal de la localidad cordobesa Los Aromos. Es que, según Télam, la dirigente del PRO realizó una publicación en redes sociales donde negó el terrorismo de Estado. La intendenta compartió un mensaje de la titular del Sector Animal de la comuna y esto provocó la reacción de otros sectores que ahora piden que deje su cargo.

Es que Marité Colautti escribió «Semana de la memoria: No son 30.000. Son 6.415. No fue genocidio, fue una guerra. No eran jóvenes idealistas, eran terroristas. No es negacionismo. Ocultar a las víctimas del terrorismo sí lo es. No es Justicia, son juicios de venganza. Nunca más terroristas de ERP y Montoneros». A ese posteo, Morales reaccionó y dijo «nada más ni nada menos. Así es».

El pedido de renuncia

Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos de Santa María repudiaron la expresión y pidieron la renuncia de la funcionaria. Incluso, en la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de ese valle de Paravachasca manifestaron «este tipo de expresiones solo desnudan la negación e incomprensión de lo determinado por la Justicia Federal».

Además, agregaron «que ha condenado a los principales responsables del genocidio y lo reclamado por la inmensa mayoría de la sociedad que a unísono exclama ¡Nunca más!». De esa manera, solicitaron que a las funcionarias se les «inicien las acciones político administrativas pertinentes al caso». A su vez, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Córdoba también repudió la acción.

En ese sentido, expresaron «creemos que el negacionismo es un hecho condenable y que las provocaciones de este tipo no pueden tener lugar en un día tan importante y doloroso para nuestro país y para nuestra provincia». Además, los legisladores provinciales del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron un proyecto para «repudiar energéticamente las publicaciones».

Advertisement