Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día Internacional de la Mujer: Alberto Fernández llamó a los varones a «reflexionar» y «hacerse cargo»

El Presidente envió un mensaje a las mujeres en su día y responsabilizó a los varones.

Alberto Fernández

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En todo el país se realizarán diversas manifestaciones. El reclamo es claro, la igualdad de género y el fin de los femicidios que en Argentina son un grave problema a resolver. En ese contexto, Alberto Fernández se expresó en su cuenta de Twitter. Llamó a «reflexionar» y «hacerse cargo» a los varones.

Este martes se celebra la reivindicación de la mujer en su lucha a favor de la paridad social. Una de las cuestiones más importantes que exigen es que de una vez por todas se termine con la violencia de género y los femicidios. Esta lucha comenzó hace mucho tiempo y cada vez más hacen oír su voz. Sin embargo las soluciones no parecen llegar.

En ese contexto, el Presidente realizó una publicación en su cuenta de Twitter: «Este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos«, posteó el mandatario.

«En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie«, añadió en su hilo. Su publicación ocasionó algunas controversias por la responsabilidad que le cargó a los «varones». Lo mismo sucedió con la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Hace una semana atrás, la funcionaria dialogó luego de la terrible violación que sufrió una joven en el barrio de Palermo. Gómez Alcorta tuvo afirmaciones que causaron revuelo en las redes. «Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal», sostuvo. Además agregó: «No son monstruos, no son enfermos, son varones socializados«.

Advertisement