Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Diferencias en La Cámpora?: el mensaje de ‘Wado’ de Pedro al Presidente en medio de la crisis

El ministro del Interior se refirió a las internas dentro del Frente de Todos y responsabilizó a los medios.

Wado de Pedro

El ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, habló sobre la interna en el Gobierno nacional y lanzó un mensaje al sector que responde al presidente Alberto Fernández. En un intento por bajarle el tono a la diputa interna del Frente de Todos, el funcionario subrayó que la ve «como una discusión dentro de un frente político en la que hubo quizás una visión distinta sobre cómo resolver un problema que dejó (Mauricio) Macri», respecto al acuerdo con el FMI.

Si bien admitió diferencias internas, el ministro nacional se diferenció de otros referentes del espacio que comanda Máximo Kirchner y apeló a buscar un tono más apaciguador. Al ser consultado sobre el acuerdo que dinamitó la batalla interna del FdT, ‘Wado’ de Pedro remarcó: «Ya dije mi postura». En una gira por España, el funcionario había subrayado la necesidad de firmar con el Fondo.

Al referirse FMI y el cimbronazo que causó en Casa Rosada, insistió en remarcar la responsabilidad del exgobierno de Cambiemos y apuntó contra los medios. «Hay un deseo de algunos medios de poner el eje sobre cómo se resuelve el problema, en vez de ponerlo en quién generó el problema, por qué se generó, a dónde fueron los fondos, qué se hizo», expuso, tras tildar a «corruptos» a la oposición.

El mensaje conciliador para Alberto Fernández

Por otro lado, el ministro del Interior evitó ahondar en las diferencias en Balcarce 50 que se replican en problemas para gestionar y dijo que «siempre hay alguna responsabilidad, pero también tenemos que contar las buenas«. «Parece que la gestión de gobierno tiene que ver con una discusión política cuando (la economía) viene con un crecimiento en 2021 de 10%, este año vamos a tener crecimiento también», esgrimió en la primera señal al Presidente.

Tras el primer guiño al Jefe de Estado, De Pedro se mostró optimista en alcanzar un entendimiento entre los distintos sectores de la alianza oficialista y coincidió con el mandatario en un punto central de la discusión política. «Él dijo que la presidencia de la Nación no es colegiada y yo coincido«, expresó respecto a las declaraciones de Fernández mediante las que intentó subrayar su poder dentro del Ejecutivo.

«No tengo dudas de que el Frente de Todos va a encontrar en breve una forma de coordinar un diálogo. (Y esas charlas), que son sanas, (espero que) algunas se den puertas adentro para generar más tranquilidad«, cerró. Este sorpresivo gesto del uno de los referentes de La Cámpora le otorga al Presidente un halo de esperanza para tender un puente .