Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dinero a cambio de terrenos: la estafa de Victoria Tolosa Paz a familias de la localidad de Arturo Seguí

Las promesas incumplidas de Victoria Tolosa Paz quedaron a la vista en una serie de papeles firmados y sellados.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, diputada líder del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, estuvo envuelta en un escándalo judicial por estafar a un grupo de familias de una localidad cercana a La Plata. La dirigente parece seguir los mismos pasos que su marido, Enrique Albistur, acusado de malversar fondos del Estado a cambio del enriquecimiento ilícito.

El hecho sucedió en Arturo Seguí, donde la funcionaria se había presentado en el 2009 ofreciendo a las familias una serie de beneficios como escrituras de las tierras, mejoras de infraestructura a cambio de una suma de dinero. La dirigente del Frente de Todos juntó 180.000 dólares para subdividir y escriturar las cuatro manzanas en donde iban a construirse las propiedades. Esto nunca sucedió, según un informe del canal de TV Red 92.

«Víctoria Tolosa Paz fue intermediaria por el tema de unos terrenos en Arturo Segui. Ella nunca cumplió lo que prometió que era un pilar de luz (servicio de energía de eléctrica) y las escrituras de los terrenos de las cuatro manzanas. Nunca se hizo cargo. El vecino que no pagaba se lo quería desalojar», describió Daniel, uno de los vecinos damnificados.

«En el 2009 ella vino con las bisnietas del creador del barrio Seguí para hacer las ventas de los terrenos, pero una de las dueñas no estaba de acuerdo. Victoria Tolosa Paz lo hizo igual a través de la Secretaría de Urbanización. Ella tiene que cumplir con lo que prometió. Es otra política mentirosa», arremetió Daniel. Las víctimas mostraron papeles con la firma y el sello de la dirigente del Frente de Todos. Incluso, denunciaron que parte de las ganancias de los pagos de las cuotas se la quedaba el sector público del municipio comandado por Paz.

La impunidad de Victoria Tolosa Paz

La denuncia quedó en la Justicia y todavía no hay respuestas después de tantos años. De hecho, los vecinos denunciaron que en las paradas de colectivos se instaló publicidad de la dirigente cuando se presentaba como precandidata a diputada en las PASO del 2021. Luego, se descubrió que el marido Albistur era el dueño de la empresa que estaba habilitada para instalar los carteles en esas zonas, pese a que su contrato estaba vencido.