Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Diputado del Frente de Todos reconoce la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

A pesar de que lo negaban, un dirigente del Frente de Todos admitió que hay una disputa entre el presidente y su vicepresidente.

<


La votación en el Congreso de la Nación sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) develó varias cosas. La primera es que hay una fuerte interna en el Frente de Todos entre el sector de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que el kirchnerismo duro se opuso en ambas cámaras a la aprobación del proyecto.

Sin embargo, diferentes funcionarios del Gobierno aseguraban que no existía esta disputa dentro del oficialismo. Ahora apareció Eduardo Valdés para desmentirlos y exigirle a ambos diferentes que tomen cartas en el asunto para volver a tener armonía en el partido: «Tiene que haber una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, nos los piden nuestros votantes. No les gusta que se peleen los dirigentes”, admitió.

Sumado a esto, el funcionario peronista pidió «resolver el conflicto que hay para volver a tener unidad» y seguir trabajando. Además explicó que «el gobierno del Frente de Todos tiene que gestionar y resolver los problemas que tenemos. De acá en adelante es sólo gestión. Es lo que nos están pidiendo los de nuestra propia base que nos votó en 2019”.

En este mismo sentido, exigió en Radio 10 que «el Frente de Todos se una urgentemente y retomen las políticas para que no aumenten los alimentos«. Este problema de la inflación ya comenzó a tratarse en el Gobierno nacional aunque no han tomado ninguna medida en concreto para revertirlo. Se espera que durante la semana cada ministerio haga sus anuncios al respecto.

Doble rival para el Frente de Todos

Por otro lado, Eduardo Valdés explicó que hay dos frentes a los que deben hacerle fuerza en las próximas elecciones. Uno es el macrismo y el otro las propias internas que hay en el Frente de Todos. “¿A quién queremos representar nosotros, a nuestro ego o a los que sufren las políticas neoliberales del Macrismo?. Yo trabajé para la unidad del Frente de Todos para decirle basta a Macri y a sus políticas», señaló.

En relación a esto también aclaró que «saben bien a quien tienen en frente» y que «no da más motivo perder el tiempo» hablando de ellos aunque los choques que hay entre el presidente y la vicepresidente sí. De este modo, queda en evidencia el quiebre interno que hay y que en ciertos aspectos hay una distancia entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que cada vez se agrava más.