Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Doble vara?: reconocida investigadora negó que los Kirchner defendían los derechos humanos en Santa Cruz

En Santa Cruz afirmaron que los Kirchner nunca quisieron participar de cuestiones que tengan que ver con el Día de la Memoria.

Santa Cruz
Néstor y Cristina Kirchner

Este jueves 24 de marzo se conmemoró el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. A 46 años del Golpe de Estado perpetuado por Jorge Videla y la junta militar. Es por eso que las calles se vieron desbordadas de agrupaciones que se expresaron bajo el lema «Nunca Más». El kirchnerismo y La Cámpora fueron de los máximos impulsadores de la marcha. Sin embargo, hay denuncias de que Néstor Kirchner no era un interesado por los derechos humanos durante su gobernación en Santa Cruz.

Se cumplieron 46 años del inicio de la peor dictadura que padeció Argentina. Todos los años las agrupaciones y partidos políticos se manifiestan para rechazar las atrocidades que ejecutó el Gobierno de facto. Otro de los objetivos es recordar a los desaparecidos. Las principales columnas de manifestantes provinieron del peronismo devenido al kirchnerismo y camporismo.

La defensa de los derechos humanos por parte de Néstor Kirchner se hizo tan fuerte que los militantes lo tomaron como una de las cuestiones más importantes a defender. Pese a eso, un archivo pone en jaque al ex Presidente. Desde la provincia que gobernó, Santa Cruz, denunciaron que durante su gobernación desestimó algunos pedidos que provenían de defensores de los derechos humanos.

«Los 24 de marzo ni siquiera se hacía una misa por los desaparecidos», explica el archivo televisivo. En LN+, mostraron la denuncia de Milagros Pierini, investigadora de Derechos Humanos. «Acá nunca participaron, es más nos ignoraron. Cuando en esa época trajimos a dirigentes de derechos humanos, como Hebe de Bonafini, buscamos que nos ayuden para pagar los pasajes aéreos. Íbamos a la Legislatura y los únicos que nos daban eran los radicales y el movimiento peronista opositor a Kirchner», aseguró.

La especialista continuó explicando los problemas que tenía a la hora de pedir ayuda a la gobernación: «A nivel oficial, llámese Poder Ejecutivo o gobierno posterior de Kirchner, nunca tuvimos el menor apoyo», añadió. «Yo me siento muy dolida porque hay gente que se cree el discurso. Y segundo porque he visto que muchas Madres y Abuelas se han embanderado al lado de Kirchner. Algunos motivos positivos y limpios y otros no tan claros«, concluyó.