Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa el 9 de marzo

La brecha del blue con el tipo de cambio mayorista ascendió a 87%.

Dolar

El dólar blue tuvo un leve incremento luego de casi romper el piso de los $200. En la expectativa por la aprobación del acuerdo con el FMI, aumentó $1, de forma que ahora cuesta $203. La brecha con el tipo de cambio mayorista se posiciona en alrededor de 87%, uno de los porcentajes más bajos desde septiembre de 2021. 

El dólar informal parece haber frenado su tendencia a la baja por la suba de tasas y el compromiso asumido por el Gobierno, en el marco del acuerdo, de reducir el déficit fiscal. La incertidumbre previa al anuncio de un entendimiento de Argentina con el FMI por la deuda había hecho disparar el dólar blue, que llegó a $223,50 el jueves 27 de enero.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $114, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $114.31 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $114.37. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $108.70.

Dólares financieros

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron bajas considerables, si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa descendió $5 y ahora cotiza en $190.60. Los expertos en Economía esperan que este tipo de cambio continúe estable o descendiendo.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) tuvo también un descenso en su cotización. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $194.16, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento de casi $2. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $188.10. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $114.37 del BCRA.