Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Dolor en el espectáculo: Falleció Enrique Pinti a los 82 años

El actor se encontraba internado hace varias semanas, por complicaciones en su salud.

Enrique Pinti
Enrique Pinti

El mundo del espectáculo está nuevamente de luto. Luego de muchas complicaciones de salud, el cuerpo de Enrique Pinti no aguantó más. El comediante, de 82 años, había ingresado al Sanatorio Otamendi el 5 de marzo, y finalmente se conoció la noticia de que falleció esta madrugada. Rápidamente, las redes sociales se revolucionaron, con mensajes de cariño para el actor.

«Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente, su salud no le permitió concretar el “Muy pronto” anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino», escribió la cuenta oficial de Twitter de Multiteatro, propiedad de Carlos Rottemberg, anunciando la triste noticia.

El creador de ‘Salsa criolla’ había ingresado al Sanatorio Otamendi el pasado 5 de marzo debido a una descompensación que había tenido en su hogar. Desde ese momento, el actor se quedó internado, para que puedan controlar la depresión que estaba transitando, y poder hacerle todos los estudios correspondientes. Sin embargo, su cuerpo no aguantó, y finalmente falleció esta madrugada.

El artista no venía pasando su mejor momento, debido al cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que venía creciendo. A su vez, la pandemia lo afectó mucho, en cuanto a lo emocional, llevándolo a una gran depresión. Por lo que, en las últimas entrevistas que realizó Enrique, comentó que no tenía una vida holgada, y venía atravesando un mal momento en lo laboral.

Sin lugar a dudas, Enrique Pinti fue uno de los actores y comediantes que marcaron el espectáculo argentino. Con más de seis décadas en el mundo del espectáculo, protagonizó grandes éxitos en los escenarios. A su vez, hizo participaciones especiales, tanto en clásicos de la televisión como ‘Casados con hijos’, como también jurado de realitys como ‘Tu cara me suena’.