Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El día que Alberto Fernández le dio consejos a Cristina Kirchner para combatir la inflación

También se mostró duro con La Cámpora por el control de precios y fustigó al entonces secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Alberto Fernández

Alberto Fernández le declaró este martes la “guerra” a la inflación. Y le puso fecha de inicio: el viernes 18 de marzo. A 24 horas de que se conociera el índice más alto de su gestión como Presidente (4,7%), se reflotaron varios archivos que tienen a Fernández como protagonista. Desde que se quejó de la “heladera vacía” del macrismo hasta el día que le dio consejos a Cristina Kirchner para combatir la inflación.

Este último momento se dio en 2013, cuando Alberto Fernández era tan solo exjefe de Gabinete del kirchnerismo y Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación. En ese marco, el ahora mandatario fue entrevistado en Código Político (TN) y en apenas 45 segundos, fustigó a Cristina, a su secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y a La Cámpora.

Es que recomendó con cierta ironía qué es lo que la entonces jefa de Estado debía hacer para enfrentarse a la inflación. “La Presidenta percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales, va a haber –lo que siempre ocurre– un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios”, explicó.

En esta línea, continuó: “¿Cómo lo resuelve? Mandando a los chicos militantes de La Cámpora a controlar a los comercios. Pero, Presidenta, dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercados, que es donde hay un problema”, advirtió. “Además –dijo Fernández a Cristina–, hable con Mercedes Marcó del Pont (extitular del Banco Central) porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido que no ha tenido respaldo, lo que ha sido una causa generadora de inflación enorme”.

De esta manera, el exjefe de Gabinete ironizó: “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar cómo emite el Banco Central?”. “Por ahí se lo cuentan, por ahí no”, disparó, y sentenció: “Al mayor problema que tiene la Argentina, la Presidenta lo resuelve mandando brigadas de chicos a controlar precios, lo que deja en evidencia la falencia de su discurso”.

Advertisement