Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El discurso de Alberto Fernández contra Mauricio Macri, la guerra de Rusia y ¿el kirchnerismo?

En su discurso para combatir la inflación, Alberto Fernández también cargó contra el expresidente y el oficialismo.

Alberto Fernández

Hace algunos días atrás, el presidente Alberto Fernández prometió iniciar la «guerra» contra la inflación en Argentina. Con un mensaje grabado en la Quinta de Olivos inició un extenso discurso contra varios protagonistas entre los que se destacan Mauricio Macri, la guerra de Rusia y Ucrania, los productores agropecuarios y parte del kirchnerismo. Una vez que concluyó con su descargo, se tomó minutos para anunciar que las medidas las tomaría cada ministro.

Sin embargo, el mensaje del mandatario comienza con el recuerdo de que «en 2015 decían que podían solucionar el problema de la inflación y se equivocaron«. Esto va en referencia al expresidente Macri que «dejó su cargo con una inflación del 41% y profundizó el problema que lleva 10 años consecutivos en dos dígitos». A su vez, también lo responsabilizó de ir al Fondo Monetario Internacional (FMI) a pedir plata que a día de hoy lo compromete para gestionar.

Por otra parte, señaló que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también influye en la suba de precios de Argentina. Al respecto, Alberto Fernández reveló que «la tonelada de trigo valía menos de 300 dólares y el conflicto bélico lo llevó a un histórico de más de 400 dólares«. Esto se traslada en la mesa de todos los argentinos ya que se trata de dos países con fuerte presencia en el rubro cereales tanto para importar como exportar.

En relación a esto, también denunció una suba de precios desmedida de parte de los productores locales. «El precio del trigo que se comercializaba en Argentina para el mercado interno era de $26.000 o $27.000. Días después del inicio del conflicto se lo llevó a $30.000 y ahora superan los $35.000 por tonelada«, argumentó. Ante esto, los causó de ser quienes encarecen «el pan, los fideos, y todos los productos básicos de la mesa de los argentinos».

Alberto Fernández y su «palo» al kirchnerismo

A pesar de estar unidos en el Frente de Todos, existen diferencias entre peronismo y kirchnerismo. Tal es así que para votar sobre el acuerdo con el FMI estuvieron muy divididos y el sector de Cristina Fernández de Kirchner se manifestó en contra. Ante esto, Alberto Fernández aprovechó el momento y dejó un mensaje que podría ir destinado a este sector.

«El acuerdo obtuvo una abrumadora mayoría en las dos cámaras. Contó con el apoyo y consenso de dirigentes de muchos sectores que comprendieron la gravedad del momento. Gracias a todos y todas. Una vez más la convicción y trabajo responsable sirvió para superar desafíos», indicó el dirigente que recordó resaltó que «vamos a luchar contra la inflación. Juntos, Unidos, entre todos y todas». Sin embargo, en el oficialismo están cada vez más divididos en este momento que necesitan la unidad.

Advertisement