Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El estado de Florida no recomienda vacunar contra el coronavirus a niños sanos

Es el primer estado en Estados Unidos en ir en contra de las decisión de los reguladores sanitarios.

coronavirus

El principal funcionario de salud de Florida anunció el lunes que el estado no recomendaría la vacuna contra el coronavirus para niños sanos, rompiendo con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Al anunciar la medida durante la conferencia de prensa convocada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el cirujano general del estado, Joseph Lapado, citó varios estudios que mostraron pocas muertes por coronavirus entre niños sanos y un riesgo elevado entre los niños pequeños que recibieron la vacuna de efectos secundarios como la miocarditis.

«El Departamento de Salud de Florida va a ser el primer estado en recomendar oficialmente que no se usen las vacunas contra el coronavirus en niños sanos», expresó el doctor Lapado durante el panel de discusión sobre la salud, de más de 90 minutos.

La semana pasada, un estudio basado en los registros de salud del estado de Nueva York sugirió que el inmunizante de Pfizer/BioNTech fue menos efectivo para prevenir infecciones en niños de 5 a 11 años que en pacientes mayores, pero aun así redujo las hospitalizaciones en un 50%, informó Reuters.

En enero, los CDC publicaron un informe sobre esta vacuna, que arrojó un 91% de efectividad para prevenir afecciones raras pero a menudo graves en niños que causan inflamación de órganos semanas después de las infecciones por coronavirus, llamadas síndrome inflamatorio multisistémico en niños de 12 a 18 años.