Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos dividido hasta por el 24 de marzo: La Cámpora y Alberto Fernández marchan separados

En conmemoración a los desaparecidos en la última dictadura, el Frente de Todos hará dos movilizaciones mañana que marcan la interna oficialista.

Frente de Todos

El próximo jueves 24 de marzo se conmemora el día de la Memoria, Verdad y Justicia en referencia a la última dictadura militar. Este no es un día más dentro del calendario de la Argentina y estará repleto de movilizaciones a lo largo de todo el país al punto tal que el Frente de Todos decidió separar sus fuerzas. En concreto, el quiebre interno se traslada a las marchas de mañana porque La Cámpora tendrá la suya y Alberto Fernández también.

Este será el primer día de la memoria con manifestaciones desde que asumió el Gobierno, justo en un momento de tensión absoluta. A 46 años del Golpe de Estado, el mandatario encabezará un homenaje a científicos desaparecidos que se realizará en el Ministerio de Ciencia y Tecnología según NA. Mientras tanto, el kirchnerismo duro iniciará su marcha.

A pesar de que Alberto Fernández y La Cámpora marchen separados, ambas convocatorias tendrán la misma finalidad: conmemorar a los 30.000 desaparecidos. Por otro lado, sectores de izquierda, liberales y de centro también harán lo propio en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires aunque lo harán en conjunto para encontrarse en un punto en común al finalizar la jornada.

Las marchas del Frente de Todos

El sector duro del kirchnersimo, junto a La Cámpora, llamaron a una concentración en la Ex Esma a partir de las 9 de la mañana. Desde allí se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, que será el epicentro de todas las manifestaciones que habrá, cerca de seis horas más tardes. Se espera que haya una multitud de personas acompañando a su partido y no se descarta la presencia de Cristina Fernández de Kirchner allí.

Por su parte, el Movimiento Evita y Somos Barrio de Pie, que responden a Alberto Fernández, harán una concentración a las 12:00 en Belgrano y 9 de Julio y marcharán también hacia Plaza de Mayo aunque más tarde que su frente aliado. De esta manera, queda en evidencia las diferencias que hay dentro del oficialismo y que la brecha entre ambos es cada vez mayor.

Advertisement