Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos ya tiene su primer candidato para 2023: ¿de quien se trata?

Con la interna más fuerte que nunca y posiciones cruzadas en varios temas, el Frente de Todos tiene su primer candidato para 2023.

Frente de Todos

En medio de las disputas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Frente de Todos quedó dividido. A pesar de esto, el primer candidato de cara a las elecciones del 2023 apareció y sorprendió a todos con su anuncio en medio del quiebre generado entre kirchnerismo y peronismo. Se trata de Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la nación.

El funcionario reveló que tiene «muchas ganas de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en 2023«, por lo que ya se sabe a donde apuntará para el próximo año. A su vez, los postulantes a presidente aun se desconocen aunque se espera que por el peronismo vaya el actual mandatario y por el sector kirchnerista otro candidato, quien podría ser Máximo Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, respecto a las internas en el partido fue muy preciso según NA y pidió «cuidar el sector» del «sector que esté tratando permanentemente de esmerilar a los que estamos en la gestión». A su vez, los cuestionamientos de Matías Lammens también se extendieron a otro sector del kirchnerismo, el cual es cercano a un grupo de medios que no juegan para el Frente de Todos.

El Frente de Todos quebrado: Lammens vs Santa María

Siguiendo con las críticas, el ministro cargó contra Víctor Santa María, dirigente kirchnerista ligado al Grupo Octubre. «No me banco que me extorsionen. Ni que me extorsionen a mí, ni que extorsionen a nadie, ni que haya listas negras. Lo primero que digo con esto es que hay que ser solidarios con los periodistas que trabajan en estos medios porque debe ser muy difícil trabajar en esas condiciones», señaló.

Sumado a esto, Lammens advirtió que «si dentro del frente de todos nos pegamos, nos esmerilamos, nos hacemos operaciones berretas tenemos un problema enorme. Lo dijo el presidente Alberto Fernández, que las diferencia se saldan en las PASO,  ahí vemos quién conduce el espacio». De este modo, para 2023 se viene una intensa interna entre ambos sectores.

Advertisement